Limpieza

Cómo desinfectar las almohadas para favorecer el descanso

Desinfectar las almohadas para favorecer el descanso es algo imprescindible. Esta pieza clave de nuestro dormitorio y cama está expuesta a una serie de elementos que debemos tener en cuenta. 

Pasos para desinfectar las almohadas para favorecer el descanso
Cómo desinfectar las almohadas para favorecer el descanso
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Desinfectar las almohadas para favorecer el descanso es algo imprescindible. Esta pieza clave de nuestro dormitorio y cama está expuesta a una serie de elementos que debemos tener en cuenta.  Sufrir problemas respiratorios o alérgicos es algo que se produce con más frecuencia con una almohada en malas condiciones. Tan importante como lavar las sábanas de forma periódica es imprescindible desinfectar las almohadas con estos sencillos pasos o técnicas de forma regular. Si quieres descansar mejor, toma nota de estos pasos para tener las almohadas en perfectas condiciones.

Pasos para desinfectar las almohadas para favorecer el descanso

  1. Las almohadas son las encargadas de recibir el sudor diario y algunas bacterias, por eso es indispensable hacer una correcta desinfección una vez al mes. Vamos a empezar preparando una mezcla esencial para conseguir blanquear y limpiar correctamente este elemento. Mezclamos una cucharada de bicarbonato de sodio con una de vinagre en agua. Con esta mezcla lavamos bien las almohadas hasta que estén limpias, dejamos que sequen.
  2. Otra de las formas de desinfectar correctamente las almohadas es con un poco de zumo de limón y agua caliente. Conseguiremos que estos ingredientes actúen como desinfectantes naturales y acaben con cualquier impureza que pueda estar oculta en nuestra almohada. Puede que no las veamos, pero están presentes para interferir en nuestro descanso nocturno.Cómo desinfectar las almohadas para favorecer el descanso
  3. El bicarbonato de sodio con aceite de árbol de té es una excelente combinación. El árbol de té es otro de los desinfectantes naturales que debemos tener en casa para efectuar limpiezas tan importantes como ésta. Coloca unas gotitas de este aceite mezcladas con el bicarbonato de sodio y un poco de agua caliente. Esta mezcla es perfecta para tener nuestras almohadas siempre perfectas.
  4. Podemos incluir el bórax en el detergente cuando nos decidamos a lavar la ropa de cama y las almohadas. El bórax lo encontraremos en tiendas especializadas es un componente químico que sirve para limpiar en profundidad. Bastará con añadir unas gotas al detergente a la hora de ponerlo todo en la lavadora o dejar a remojo estas piezas en agua caliente. El resultado es una limpieza mucho más profunda y necesaria para conseguir que nuestras almohadas queden perfectamente desinfectadas.

Con estos pasos conseguiremos desinfectar las almohadas, este elemento, unido a la limpieza ayuda especialmente a conciliar el sueño. Los beneficios de una correcta limpieza evitarán el insomnio. Atrévete a disfrutar de las buenas vibraciones de una limpieza de lo más especial y necesaria en nuestra habitación.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias