Wifi

Cómo desconectar a alguien de tu Wifi

desconectar a alguien de tu Wifi
Desconectar de tu wifi a cualquiera que se haya conectado es muy fácil

Conectarse a una red Wifi es muy cómodo, y todos tenemos algún amigo o familiar que cuando va a casa nos pide la clave para poder conectarse a la nuestra. También puede ser que alguien se conecte a tu Wifi sin tu permiso y quieras echarlo cuanto antes. ¿Quieres saber cómo desconectar a alguien de tu Wifi? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para poder hacerlo.

Si sospechas que hay alguien que se ha conectado a tu Wifi sin tu consentimiento, es importante que puedas realizar la desconexión cuanto antes, ya que puede acceder a toda tu red y los equipos conectados a la misma.

Pasos para desconectar a alguien de tu Wifi

  1. Lo primero que tienes que hacer es identificar si hay algún intruso conectado en tu red. Puedes hacerlo realizando un examen visual en el router y desconectando todos los aparatos que se conectan a él (móviles, ordenadores, televisores, etc.) Si las luces del router están fijas, entonces no hay nadie conectado, pero si se mueven como cuando conectas tus dispositivos, entonces es que hay alguien conectado.
  2. Una vez que compruebas que hay alguien conectado tienes que identificar las direcciones IP y MAC de cada equipo que se suele conectar a tu red, así podrás llegar al intruso al ver una que no es de tus habituales. Abre la ventana del símbolo del sistema en Windows y teclea “ipconfig/all” y dale Enter. Te aparecerá una lista de los equipos conectados a tu red con su dirección IP y MAC.
  3. Cuando hayas identificado al intruso, puedes entrar en la configuración del router como administrador y denegar el acceso a ese equipo mediante su dirección MAC, o también puedes reducir el rango de direcciones IP que permites en tu red, pero esto afectaría a la hora de que se conectara cualquier amigo que te visite, por ejemplo.
  4. Otro método para desconectar a alguien de tu Wifi es cambiar la contraseña, ya que la próxima vez que se conecte deberá poner la nueva. Lo recomendable es poner una muy larga que no tenga realmente un sentido, que sean cifras y letras tanto en mayúsculas como en minúsculas, una combinación que sea difícil superar.

Si crees que alguien se ha conectado a tu Wifi, no lo dudes y ponle remedio cuanto antes, ya que un experto podría acceder a todos tus datos sin que te des cuenta.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias