Hogar

Cómo dejar tu casa limpia y ordenada con productos naturales

Cómo dejar tu casa limpia y ordenada con productos naturales
Cómo dejar tu casa limpia y ordenada con productos naturales

Muchas veces mantener nuestra casa se nos hace un mundo. Y más allá de los productos químicos hay otros que podemos usar para dejar tu casa limpia y ordenada con productos naturales. De hecho, cada vez se estilan más para no tener el hogar con tóxicos, pues pueden ser perjudiciales para ti y la atmósfera.

Suelen ser productos naturales muy económicos y que todos podemos tener a  nuestra disposición.

Los secretos para dejar tu casa limpia y ordenada con productos naturales

Vinagre

Desde mucho tiempo se ha posicionado en un quitamanchas excepcional y no sólo esto, también sirve para la limpieza a fondo, como suelos, sofás, muebles, etc.

En general, y tal como remarcan en Business Insider, este ingrediente natural combate las manchas más pegajosas y puede disolver la suciedad de la espuma de jabón, la cal y los restos de pegamento.

Limón

Otro excelente producto es el limón. de hecho algunos productos generales de limpieza lo llevan porque desinfecta y permite que la casa huela estupendamente.

Es factible y se usa mucho en la limpieza por su baja concentración de PH y a su función antibacteriana, entre otros.

Bicarbonato sodio

Es también factible. De hecho, se puede crear uno en casa, siendo algo natural y muy económico. Desde Business Insider aconsejan, para crear uno casero, emplear 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y un poco de agua tibia. Y con esto es suficiente par limpiar.

Este ingrediente sirve para muchas cosas, por ejemplo para limpiar bien los electrodomésticos como el horno o bien el microondas. Y hasta se puede mezclar con el vinagre para tener una solución todavía mejor.

No es lo único, las joyas también se pueden limpiar con este ingrediente que parece mágico. Mientras que es otra solución para las alfombras pues creemos que son muy complicadas y con el bicarbonato de sodio se va la suciedad y los malos olores. Claro que luego debes aspirar para quitar el ingrediente.

Agua y jabón

Es la mezcla perfecta para muchas cosas. Es algo simple que muchos usan pero otros se empeñan en utilizar los productos de limpieza cuando, muchas veces, pasando sólo agua y jabón entonces las manchas se van si bien no deben ser más bien superficiales.

Consejos

Con tales ingredientes es más factible limpiar la casa sin riesgo a que haya tóxicos en el hogar y el aire, pues también constituyen fuentes de alergias en diversas épocas del año.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias