Esther González se apunta a los cuartos: la pichichi se entrena a dos días de medirse a Suiza
Esther González vuelve a los entrenamientos con el resto del grupo a dos días de medirse a Suiza y se apunta a los cuartos de final de la Eurocopa
La jugadora arrastraba problemas que la habían impedido entrenar con sus compañeras tras el partido contra Italia
El puzzle por resolver de Montse Tomé en ataque


España se ha ejercitado con sus 23 jugadoras a falta de dos días para el partido de cuartos de final que la medirá a Suiza. Esther González, ausente en las últimas sesiones, ha vuelto con el grupo tras superar unos pequeños problemas que la impidieron estar tanto el lunes como el martes con el resto de sus compañeras. La delantera, pichichi de esta Eurocopa 2025, está bien, según apuntan desde el vestuario, por lo que no está para nada descartada en la eliminatoria ante las anfitrionas.
La andaluza era la gran duda de cara a este penúltimo entrenamiento antes de enfrentarse a las helvéticas. Fue la única futbolista que no se ejercitó en los dos últimos días, pero ha regresado a los entrenamientos este miércoles. Es duda para partir de inicio ante Suiza pero no está ni mucho menos descartada para el choque de cuartos de final que este viernes se celebrará en Berna a las 21:00 horas y donde España buscará por primera vez en su historia meterse en semifinales de la Eurocopa.
Esther suma cuatro goles en tres partidos. Unas cifras que la convierten en la máxima goleadora del campeonato, superando los tres tantos que lleva Alexia Putellas. Unos números que podrían seguir aumentando en esos cuartos de final, puesto que la delantera acelera para llegar al duelo trascendental contra las anfitrionas.
Todas las jugadoras se han entrenado con normalidad a un día de viajar a Berna, donde España se medirá este viernes en la primera ronda eliminatoria a la selección anfitriona. Las de Montse Tomé buscarán hacer historia, puesto que la Selección nunca ha disputado unas semifinales de la Eurocopa y contra las helvéticas podrán dar un paso más hacia un título que es el único que falta en las vitrinas de la sala de trofeos de Las Rozas.
Esther y Alba buscan los cuartos
Además, Alba Redondo continúa mejorando de sus problemas en el muslo derecho que le han impedido debutar en esta Eurocopa. La delantera del Real Madrid sigue presentando un vendaje en su pierna, pero avanza en su recuperación y sigue ejercitándose con sus compañeras.
De esta manera, todo apunta a que Montse Tomé podría tener a las 23 disponibles para el partido contra Suiza, en los cuartos de final que se celebran este viernes. Después de jugar el viernes contra Italia, la Selección tiene prácticamente una semana para preparar su enfrentamiento contra la selección anfitriona. Algo que ha permitido que las futbolistas que llegaban tocadas tengan tiempo para recuperarse.
En caso de que Esther esté en condiciones de jugar, la única gran duda residiría en la portería. Cata Coll también está ya plenamente recuperada de la amigdalitis que sufrió, algo que ya pasó antes de medirse a Italia, aunque en ese encuentro la guardameta volvió a quedarse en el banquillo, en detrimento de Adriana Nanclares.