Manualidades

Cómo decorar una agenda

decorar agenda
Ideas y pasos para decorar una agenda

¿Tienes en mente comenzar a buscar una agenda para 2019 y deseas una que sea especial? Siempre puedes recurrir a comprar una agenda que ya tenga dibujos diseñados o sea de alguna temática en concreto, pero también podemos aplicar nuestro toque personal de modo que vamos a ofrecerte a continuación, una serie de pasos para saber cómo decorar una agenda.

Son muchas las ideas que podemos pensar a la hora de decorar una agenda que en realidad no deja de ser como un cuaderno, para los que ya os ofrecimos una guía de pasos de decoración hace poco, de modo que además puedes aplicar para las agendas estas otras opciones.

Ideas para decorar una agenda

decorar agenda

Con un poco de habilidades manuales, creatividad y paciencia, puede crear decoraciones para agendas únicas como esta que te proponemos.

  1. La primera sugerencia es imprimir o recortar decoraciones adecuadas para tu agenda; de esta manera, puedes aplicar la técnica del découpage. Para ello tan solo tienes que pegar trozos de revistas u hojas impresas con pegamento de vinilo, para convertir una agenda en una sola pieza, tal vez utilizando los colores que más te gusten.
  2. También será buena idea decorar tu agenda con cinta washi con la que lograr un diseño variado y único. Puedes aplicar la famosa cinta adhesiva washi tape donde quieras y como quieras, después de comprarla con los colores y diseños que más te gusten.
  3. ¿Cómo decorar la portada de una agenda? Además de la técnica del découpage y washi tape que pueden usarse tanto para decorar las portadas como para las páginas internas de una agenda, puede usar marcadores de colores y brillantes, simplemente dando rienda suelta a tu imaginación: por ejemplo, puedes hacer dibujos coloridos. para personalizar la agenda, o escribir tu nombre en ella o para qué está destinada.
  4. También sería bueno embellecer tu agenda pintando la portada de un solo color, o pegando fotos que te representen.
  5. Para aquellos que aman los viajes, sin embargo, podría ser una excelente idea crear una agenda temática mundial. ¿Cómo proceder? Toma un mapa de la ciudad que prefieras, y coloca la agenda abierta en el mapa en cuestión, luego, con un lápiz, dibuja un contorno que sea aproximadamente 5 cm más grande que la agenda que tengas. Una vez hecho esto, recorta el papel del mapa y lo pegas a la agenda con pegamento de vinilo doblando el sobrante para cubrir las esquinas por dentro. Para completar el trabajo, puedes agregar algunos sellos.
  6. Otra idea que parece haberse puesto de moda entre las decoraciones para agendas o cuadernos es pegar flores secas, aunque este tipo de decoración, es mejor para las páginas internas. Lo único que tienes que hacer es secar pétalos o flores de ramos que tengas y cuando ya se hayan secado, las pegas con una gota de vinilo por toda la agenda. Puedes añadir un poco de perfume para que al pasar las hojas tu agenda desprenda un aroma especial.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias