Cómo crear un collage de fotos con Mac

crear collage de fotos mac
Pasos para crear un collage de fotos con Mac

Crear un bonito collage de fotos puede ser un gran regalo para un ser querido o quizás una bonita manera de organizar tus fotos hechas con tu cámara o tu móvil. Si además tienes un MAC puedes hacer grandes collages tal y como te explicamos a continuación.

Crear un collage de fotos con MAC es algo que puedes hacer de manera fácil con el programa de MAC iPhoto, sin tener que recurrir a aplicaciones externas de modo que aprende ahora a usarlo y comprobarás que tus fotos quedan increíbles.

Pasos para crear un collage de fotos con MAC:

collage de fotos mac

Crear collages fotográficos personalizados puede ser útil para compartirlo en un blog o en una página de Facebook, así como para hacer un regalo digital. En un collage también puedes agregar un marco de fotos digital o puede imprimirlo para una visualización. Para los usuarios de Mac, iPhoto es como decimos una gran herramienta para hacer un collage de fotos.

Estos son los pasos simples a seguir para crear un collage de fotos con iPhoto en MAC.

  1. Inicia iPhoto y haz clic en «Eventos» en el menú lateral. Manten presionada la tecla «Shift» y haz clic en cada foto que desee incluir en el collage de fotos.
  2. Haz clic en el botón «+» en la parte inferior izquierda y selecciona la opción de «Tarjeta» en la ventana que se abre.
  3. Selecciona «Collage de imagen», que debe estar en la sección «Todos los eventos» si estás utilizando iPhoto 11. Notarás que todas las plantillas están organizadas por tipo de evento.
  4. Arrastra las fotos a la plantilla deseada y elige el fondo, la orientación y el diseño.
  5. Ahora haz clic en el botón «Escoger» en la esquina inferior derecha o vete al menú «Compartir» y te podrás enviar el collage de fotos que acabas de crear a tu propio correo electrónico.

Crear un collage de fotos en MAC con otros programas:

Junto al programa de serie iPhoto, podemos visitar la app store de iTunes para obtener otros programas con los que crear collages. Uno de los mejores es Photo Collage Maker para Mac . Esta aplicación es muy simple de usar y te permite hacer collages muy bonitos y originales con las fotos que tenemos en nuestro poder. Para hacer tu collage debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Crea una plantilla para el collage de fotos de las distintas que se ofrecen.
  2. Agrega tus fotos seleccionando cada una de ellas con el ratón
  3. Una vez seleccionadas se abrirán en el programa, las puedes editar (cambiar filtros o mejorar) si lo deseas.
  4. Exporta, guarda o envía por correo electrónico el collage de fotos recién creado.

Cómo veis es realmente fácil crear collages de fotos con MAC gracias a estos programas que además son completamente gratuitos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias