Fotografía

Los mejores consejos para comprar una cámara de fotos digital

cámara de fotos digital
Fotografía digital
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Quien tenga intención de comprarse de fotos digital, porque quiere conseguir instantáneas de mayor calidad que las del móvil, tendrá que elegir entre una gran variedad de posibilidades. Y es que en el mercado hay estupendas propuestas como, por ejemplo, la magnifica Nikon D5600 o la Canon EOS 250D.  Precisamente porque modelos hay muchos, se hace necesario elegir correctamente. No todos necesitamos el mismo tipo de cámara ni nuestras necesidades son las mismas. Para lograr este objetivo deseamos ayudarte con unos sencillos consejos, y así la compra de tu dispositivo será más acertada.

Cómo elegir la mejor cámara de fotos digital perfecta

Tu presupuesto

Lo primero y fundamental es saber qué presupuesto tienes. En base a este se podrá ir reduciendo el número de posibilidades. Obviamente, a mayor cantidad mejores posibilidades, pero comprar una cámara de la cual luego no vayas a aprovechar totalmente sus funcionalidades es  una pena. Nuestro consejo, sobre todo si eres principiante, es que adquieras una básica que luego podrás vender fácilmente en caso de querer comprar una mejor.

Resolución que ofrece

De la misma manera es imprescindible analizar los megapíxeles que se quiere que tenga la cámara. En este sentido, salvo que se deseen realizar ampliaciones de imágenes, es suficiente con niveles entre los 8 y los 12 megapíxeles.

Objetivos

Hay que tener claro qué tipo de fotografías se van a hacer, para elegir un objetivo u otro. Así, hay cámaras que cuentan con un rango focal de 36-180 mm, que son las adecuadas para obtener instantáneas de objetos a larga distancia, y otras de 24-120 mm, para más cerca. Permanece atento a las ofertas, ya que hay fabricantes que ofrecen un cuerpo más el objetivo por una cantidad muy correcta. Un objetivo tipo 18-140 es totalmente versátil.

La batería

No menos importante es analizar la batería y, por tanto, la autonomía que ofrece. Esto supone tener claro qué sistema de recarga resulta más cómodo, pues existe uno requiere extraer la batería y otro que no. Si somos de ir con la cámara a todos sitios, lo mejor es optar por una batería robusta.

Para qué la quiero

Por supuesto, es necesario también tener en cuenta en qué situaciones se va a utilizar. No debes comprar una cámara de alto presupuesto si vas a hacer fotos en la comunión de tu sobrino y poco más. Saber para qué la necesitamos es el mejor punto de partida.

Accesorios

Si te metes de lleno en el mundo de la fotografía comprobarás que los accesorios son casi infinitos. Por eso, reserva parte de tu presupuesto para adquirir alguna bolsa de transporte o mochila, así como una buena tarjeta de memoria. Con el tiempo, comprobarás cómo puedes ir ampliando tu colección con más y más accesorios más específicos.

Con estas recomendaciones seguro que se consigue encontrar la cámara de fotos digital perfecta. Eso sin olvidar tampoco comparar el mercado y seguir consejos de profesionales.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias