Fotografía

Cómo hacer fotos en HDR

fotos en HDR
Todos los pasos para saber hacer fotos en HDR

La fotografía HDR parece que se ha convertido en tendencia gracias a las aplicaciones en las que como Instagram nos encanta subir fotos llenas de sombras y detalles o con filtros específicos. Si tú mismo quieres saber cómo hacer fotos en HDR de manera fácil, sigue leyendo porque te lo explicamos a continuación.

El acrónimo HDR significa Hight Dynamic Range (Alto Rango Dinámico) lo que significa un rango dinámico más o menos amplio. La técnica HDR nos permite entonces crear imágenes con niveles de iluminación que son mucho más altos y más bajos de lo que normalmente es posible. El rango dinámico, por lo tanto, se refiere al rango de posibles valores de iluminación. El ojo humano puede percibir un contraste (y, por lo tanto, un rango dinámico) de aproximadamente 16384: 1, mientras que el sensor de la cámara, que tiene un rendimiento mucho menor, tiene un contraste de 2048: 1. Sin embargo, un día soleado puede llevar a un contraste de alrededor de 100,000: 1. Por lo tanto, puede ser muy útil tener disponible una técnica que permita obtener fotografías con un rango dinámico más alto que lo normal y poder hacer así fotos HDR.

Materiales y herramientas

  • Una cámara equipada con modo manual.
  • Un trípode (para hacer mejor la foto).
  • El software para crear imagen HDR como Photoshop.

Pasos para hacer fotos en HDR

hacer fotos en HDR

La técnica HDR en fotografía consiste en combinar diferentes fotografías, adquiridas a diferentes valores de exposición . Para obtener una fotografía HDR, es necesario tomar un número impar de fotos (al menos tres), pero lo cierto es que esto implica que tengas muchas nociones de fotografía y edición y puede que te cueste un poco entender como hacerlo. La mejor opción entonces es hacer lo que ahora te explicamos.

  1. Debes tomar la foto con tu cámara en función manual, procurando una exposición en la que la luz sea la máxima posible. El trípode te será de gran ayuda para tomar la foto de manera correcta.
  2. Una vez tengas la foto hecha debes importarla a Photoshop. Haciendo «clic» en Abrir del menú Archivo (o simplemente arrastrando la imagen en la ventana de Photoshop).
  3. Luego, debes modificar el nivel de brillo de la foto yendo al menú Imagen> Ajustes y haciendo clic en el elemento Sombras / Luces . En la ventana que se abre, configura los valores de Cantidad y Factor en 50% y haz clic en Aceptar para guardar los cambios.
  4. Después de modificar la imagen base, duplica la capa 0 la seleccionas en el cuadro de la parte inferior derecha y presionando la combinación Ctrl + J en el teclado del PC ( cmd + j en Mac). Por lo tanto, elimina el color de la nueva capa seleccionando el elemento Eliminar saturación en el menú Imagen> Ajustes y aplica el método de fusión de Luz brillante utilizando el menú desplegable que se encuentra siempre en el panel inferior derecho.
  5. Finalmente, creas una nueva copia del nivel 0 y la mueves a la parte superior del panel de administración de capas (usando el mouse), establece el modo de fusión en Luz suave y usa el filtro de enfoque desenfoque disponible en el menú Filtro> Desenfoque para aplicar40 niveles de desenfoque a la imagen. ¡Listo! Ya habrás logrado que tu foto tenga ese efecto HDR que tanto nos gusta ver en las fotos de Instagram.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias