Internet

Cómo configurar Google Chromecast paso a paso

como configurar google chromecast
Guía de pasos para configurar Google Chromecast

Configurar Google Chromecast es algo muy sencillo si tienes un televisor con una salida HDMI y un dispositivo móvil para enviar contenidos.

La conexión HDMI de Google Chromecast, sigue siendo una de las formas más simples y efectivas de conectar cualquier dispositivo a un televisor. Veamos a continuación, una guía en la que os explicamos Cómo configurar Google Chromecast paso a paso.

Si te has comprado un dispositivo Google Chromecast porque deseas poder ver servicios como Netflix, HBO o YouTube en el televisor es suficiente que este tenga un puerto HDMI y posiblemente un puerto USB para la fuente de alimentación (de lo contrario, tendrá que usar el cable suministrado para conectar el Chromecast a una toma de pared). Después tan solo te quedará seguir estos pasos.

Pasos para configurar Google Chromecast

  1. Lo primero que debemos hacer es conectar Chromecast al televisor, en el caso de que hayas comprado el dispositivo a un amigo o un compañero que ya no lo usa tienes que restablecer su configuración de fábrica. Para ello tienes que conectar el Chromecast y después mantener pulsado el botón en un lado del dispositivo. El LED de Chromecast se pondrá naranja y comenzará a parpadear; Tan pronto como el LED se vuelva blanco, se debe soltar el botón. Esto iniciará de nuevo el dispositivo como si fuera de fábrica.
  2. A continuación, descarga  e instala la aplicación Google Home en un smartphone Android (Google Play Store) o iOS (Apple App Store). Tienes que tener una cuenta de Google.
  3. Conecta el Chromecast al televisor insertándolo en un puerto HDMI libre.
  4. Tan pronto como aparezca un mensaje de bienvenida en la pantalla del televisor, verás, en la parte inferior, el nombre asignado al dispositivo Chromecast. Se genera aleatoriamente y es del tipo ChromecastXXXX .
  5. En esta fase, Chromecast se convierte en una especie de punto de acceso WiFi, visible por otros dispositivos inalámbricos y capaz de aceptar conexiones entrantes. En este punto, es necesario que el smartphone que vayamos a vincular, esté conectado a la misma red Wifi que usamos para utilizar Chromecast ( si tienes un Chromecast reciente de segunda o tercera generación, puedes probar a ver si es posible la conexión mediante Bluetooth).
  6. Después de una conexión exitosa entre Chromecast y el dispositivo móvil, deberás iniciar la aplicación Google Home en el teléfono. Por lo general, el procedimiento de configuración de Chromecast se inicia automáticamente; de lo contrario, solo debes tocar el icono en la esquina superior derecha de la aplicación Google Home.
  7. Si ya has agregado otros dispositivos compatibles con Google Cast, simplemente elige  Agregar, luego Configurar dispositivo y luego Configurar nuevos dispositivos en casa.
  8. Verás que en el televisor te aparece una clave de Chromecast y que debes introducir en el dispositivo móvil que hayas vinculado. Esta es una medida de seguridad para asegurarse de que configuras la clave de Chromecast correcta.
  9. Los siguientes pasos son para indicar el país en el que estás utilizando Chromecast (configuración requerida para ajustar las potencias de transmisión: región del enrutador, diferencias entre las configuraciones regionales ). Luego, deberás asignar un nombre al stick, reemplazando el propuesto inicialmente y podrá evitar transferir datos estadísticos a Google.
  10. El modo invitado normalmente se puede deshabilitar: su habilitación puede ser útil si quieres poner a otros usuarios en condiciones de reproducir contenido de audio y video sin estar conectado a la misma red WiFi (por lo tanto, sin siquiera proporcionarles la contraseña correspondiente).
  11. Como paso final, deberás elegir la red inalámbrica a la que Chromecast se conectará automáticamente. Como ya dijimos será esencial conectar el dispositivo al WiFi en el que está previsto transmitir contenido de transmisión.
  12. En este punto, tu Google Chromecast está listo para recibir contenido de otros dispositivos. Puede transmitir audio y vídeo de aplicaciones compatibles que muestren el icono de Chromecast.

Configurar Google Chromecast para enviar contenidos desde un PC

  1. La transmisión de contenidos a tu Google Chromecast también se puede organizar desde un PC. El navegador Chrome integra todo lo que necesitas, no solo para enviar a Chromecast videos individuales publicados en las páginas web, sino que también permite transmitir lo que se muestra en la ventana del navegador o incluso en el escritorio de Windows.
  2. Haz clic derecho en un área libre de cualquier página y luego selecciona arriba a la derecha los tres puntos y seleccionar la opción "Enviar".
  3. Debe aparecerte como opción, el nombre que le hayas dado a tu Google Chromecast previamente. Si lo seleccionas, el contenido en tu ordenador, se verá ahora en el televisor.

Lo último en How To