Internet

Cómo crear una cuenta en Google Chrome

Diversos son los navegadores que tenemos al alcance de nuestras manos. Te enseñamos cómo crear una cuenta de Google Chrome.

crear una cuenta en Google Chrome
Pasos para crear una cuenta en Google Chrome

Diversos son los navegadores que tenemos al alcance de nuestras manos y que se convierten en una herramienta indispensable de nuestro día a día a la hora de hacer uso de Internet. No obstante, entre todos esos hay uno que, en los últimos años, ha experimentado un notable auge y que se ha colocado como el más utilizado en todo el mundo. Nos estamos refiriendo a Google Chrome, que dispone de más de 750 millones de usuarios. Te enseñamos cómo crear una cuenta de Google Chrome.

Está diseñado por Google, es gratuito, se lanzó de manera inicial en el año 2008 y actualmente está disponible tanto para Windows como para Linux, OS X, iOS y Android.

Si no tienes aún cuenta en Chrome, no debes tardar en conseguirla. Y es que, de esta manera, podrás disfrutar de las ventajas que tiene ese navegador frente a otros existentes, como serían las siguientes:

  • Su sistema de funcionamiento es realmente sencillo, gracias a la interfaz tan atractiva e intuitiva que posee.
  • Los datos de navegación se sincronizan de manera automática con los de la cuenta de Google que poseas.
  • Facilita notablemente el hacer uso de otros servicios de Google (Youtube, Gmail, Google Drive…) ya que la sesión se inicia también de forma automática en esos.
  • Se considera que no sólo es muy seguro sino muy rápido.

Cómo crear una cuenta en Chrome

Como ya hemos “dejado caer”, para poder hacer uso de Google Chrome es fundamental contar con una cuenta en Google. Si aún no la posees, no te preocupes pues la manera de conseguirla es muy sencilla, sólo debes seguir estos pasos:

  1. Accede a la siguiente página web: https://accounts.google.com/signup
  2. Una vez entres en ese espacio, verás que en la zona de la derecha existe un formulario de creación de cuenta que deberás rellenar.
  3. En ese conjunto de recuadros que tendrás delante deberás introducir tu nombre y apellidos, tu sexo, tu fecha de nacimiento, una cuenta de correo electrónico alternativa o tu número de teléfono así como tu país. No obstante, los dos apartados más importantes son los que hacen referencia al nombre de usuario que deseas tener en Google, que será el que dará forma a tu cuenta de correo acabada en @gmail.com, y la pertinente contraseña.
  4. Una vez completados esos datos, deberás proceder a teclear el conjunto de números que aparecen en una imagen, para certificar que eres una persona de carne y hueso la que desea abrir la cuenta y no un robot.
  5. Después, haz clic en el botón “Siguiente paso”. Al acometer esta opción, accederás a otra pantalla donde se te indicará que se ha enviado un código de verificación al número de móvil establecido. Sólo quedarás que cojas tu smartphone, que abras el mensaje que se te ha enviado y que el mencionado código, lo escribas en el apartado de la web indicado.
  6. Por último, dale a “Verificar” y ya está, ya tendrás tu cuenta en Google, con la que podrás acceder directamente a Chrome.

Cómo iniciar sesión en Chrome

  1. Una vez descargado el navegador, hay que abrirlo.
  2. Luego, para mayor comodidad, hay que optar por pinchar en el botón superior de la esquina derecha que da la posibilidad de personalizar y controlar Chrome.
  3. Una vez ahí se hará click en “Iniciar sesión”. Para ello habrá que insertar los datos relativos a la cuenta de Google que se tenga.
  4. Luego habrá que seleccionar “Confirmar configuración de sincronización” y se seleccionará la que se desea sincronizar.
  5. Finalmente se dará a «Aceptar».

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias