Google presenta los nuevos Chromecast y Chromecast Audio

Google presenta los nuevos Chromecast y Chromecast Audio
Chromecast 7

Hoy es el gran día en el que Google dispara su artillería pesada, pero además de los nuevos súper teléfonos Nexus 5X, Nexus 6P y el sistema Android 6, la compañía californiana ha presentado hoy una nueva tableta llamada Pixel C y dos pequeños aparatos que pueden ser igual de interesantes para hacer de nuestra casa «un complemento más del teléfono». El primero de ellos es la nueva versión de su dispositivo más económico y reducido para el televisor, el Chromecast, que costará 39 euros, y un segundo dispositivo similar, llamado Chromecast Audio, será la versión destinada a conectarse a tus altavoces o a tu equipo de música y convertirlo en inalámbrico.

Chromecast 5

El nuevo Chromecast tiene un diseño en forma de pequeño disco, del tamaño de una moneda o de un pequeño llavero, con un cable que se conecta a la entrada HDMI de tu televisor y se ha rediseñado su interior para que la conexión Wi-Fi sea mucho más eficaz. Además, es compatible con los más avanzados estándares Wi-Fi en las bandas de 2,4 y 5 GHz para una mayor velocidad y ya permite hacer streaming inalámbrico con resolución Full HD 1.080 (aunque no 4K) desde tu smartphone.

En cuanto a las funcionalidades, el concepto es el mismo que en el modelo actual ya que cuando vas a hacer un streaming de contenidos, por ejemplo un vídeo de YouTube, en realidad lo que sucede es que el Chromecast se conecta a la fuente del vídeo para reproducirlo a través de Internet. Como YouTube hay gran variedad de aplicaciones compatibles como Spotify, Google Play Películas, Google Play música o el navegador Chrome.

El nuevo Chromecast ya está disponible en tres colores distintos en la tienda de Google a un precio de 39 euros.

Chromecast Audio 8

Chromecast Audio

El segundo producto anunciado por Google, el Chromecast Audio es la versión del dispositivo pero pensada para tener sonido sin cables en tus altavoces ya sea desde un iPhone, un móvil o tableta Android, así como en ordenadores Mac, PC o Chromebook.

La diferencia principal del dispositivo como los habituales transmisores para altavoces es que tiene conexión Wi-Fi y no Bluetooth, de manera que puedes tener enlazados multitud de dispositivos de manera simultánea, y dado que el aparato se conecta al streaming de audio desde Internet puedes hacer cosas como contestar una llamada mientras escuchas música. El dispositivo es compatible con aplicaciones como Google Play Music, Pandora o Spotify, y ya está disponible a un precio de 39 euros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias