Relojes

Cómo cambiar la hora de un reloj Casio

Los relojes Casio son tendencia de modo que aprende ahora cómo cambiar la hora de forma fácil, a través de su opción "Modo" y mediante los menús de configuración internos.

cambiar la hora de un reloj Casio
Guía de pasos para cambiar la hora de un reloj casio

Los relojes Casio se han convertido en todo un clásico que ha vuelto con mucha fuerza. Desde hace ya un tiempo, es tendencia llevar un reloj de esta marca, pero pocos son los que saben cómo utilizar su menú para configurar entre otras cosas, la hora. Veamos a continuación, una guía de pasos para que sepas Cómo cambiar la hora de un reloj Casio. 

Casio es una de las cuatro compañías japonesas más grandes en la producción de relojes de pulsera, y es el líder mundial en relojes digitales de cristal líquido. Entre los ajustes que se deben realizar al comprar estos relojes, existe sin duda la disposición correcta de la hora, algo que os explicamos de manera sencilla a continuación.

Pasos para cambiar la hora de un reloj Casio

  1. Lo primero que debes saber para cambiar la hora de un reloj Casio, es que esta función se realiza a través de la de la alarma. En primer lugar, debes presionar el botón "Modo", que se encuentra en la esquina inferior izquierda, para acceder a la función "Alarma". Presiona el botón "Modo" nuevamente para cambiar a la función "Cronómetro" y finalmente presiona otra vez el botón "Modo" para acceder a la función deseada "Configuración de la hora / fecha".
  2. Ahora que ya te encuentras en la pantalla deseada, presiona el botón superior en el lado izquierdo (Light / lap / Reset) para elegir qué cambiar (segundos, minutos, horas, días, meses) y finalmente presiona el botón inferior en el lado derecho (Start / Stop / 12.24 h) para modificarlos.
  3. Una vez que hayas ingresado la hora correcta, presiona nuevamente el botón "Modo" para confirmar. Después de apretar este último comando, notarás que los dígitos que se muestran en tu reloj Casio dejarán de parpadear. Esta será la señal de que el reloj se ha configurado correctamente.
  4. Como comprobarás enseguida, cambiar la hora en un reloj Casio es relativamente fácil. Sin embargo, tienes que recordar que algunos tipos de funcionalidad pueden variar según el tamaño y el modelo del reloj. Por ejemplo, en relojes Casio más pequeños, no es posible ingresar la opción de hora en formato de 24 horas, ya que solo muestra el tiempo de 12 horas, de acuerdo con el estilo estadounidense y dividido en tiempo "antimeridiano" o "tarde". La diferencia es distinguible gracias a la presencia de una letra "P" presente en la pantalla y que aparece después del mediodía, de modo que cuando configures la hora, debes fijarte en si las 12 (por ejemplo) que señalas aparecen con una P o sin ella, para decidir si son las 12 del mediodía o de la noche.

Los relojes Casio más populares y usados ​​son las series "G-Shock y" Pro-Treck ". Son fáciles de usar y estéticamente agradables, también son muy fáciles de manejar y duraderos. Un reloj Casio tiene todas las características que necesita como el temporizador, la luz interna, el cronómetro que te permite tomar tiempos rápidamente, la alarma y, obviamente, la hora y la fecha. Es realmente sorprendente cómo todas estas funciones útiles están siempre a mano, simplemente usando uno de los pequeños e históricos relojes de joya de Casio.

Lo último en How To

Últimas noticias