Bricolaje

Cómo cambiar un fluorescente

cambiar un fluorescente
Aprende cómo cambiar un fluorescente

Si tienes alguna estancia de la casa iluminada por un tubo fluorescente te habrás dado cuenta de lo mucho que estos suelen durar, pero de vez en cuando dejan de funcionar y no se encienden más. Si quieres saber cómo cambiar un fluorescente, no te pierdas la guía de pasos que hemos preparado a continuación.

Cambiar un fluorescente es bastante sencillo, lo único que te hará falta será un tubo nuevo y una escalera o banqueta para poder tener acceso al fluorescente que has de cambiar. Además, sigue estos pasos.

Pasos para cambiar un fluorescente

  1. Lo primero de todo antes de comenzar a cambiar el fluorescente, será quitar el tubo viejo. Debes subirte a la escalera y con cuidado, giras ligeramente el fluorescente hasta poder moverlo.
  2. Durante esta operación, seguramente escuchará ruidos provenientes de los contactos: no tengas miedo, están construidos para facilitar la operación de extracción.
  3. En este punto, el tubo debería caer automáticamente en tus manos, pero si esto no sucede, intenta girar el neón en el sentido de las agujas del reloj y en el sentido contrario al de las agujas del reloj mientras lo empuja suavemente hacia ti.
  4. Ahora debes poner el nuevo fluorescente para ello debes repetir la operación, por el contrario.
  5. Lo que debes hacer es apoyar uno de los extremos del tubo en la posición adecuada y luego colocar el otro. Acaba de colocar bien el tubo y espera a que se encienda.
  6. Es posible que al principio de colocar el fluorescente, este haga un pequeño parpadeo. No te preocupes, espera unos segundos y verás cómo se enciende.

¿Y si no se enciende?

En el caso de que hayas cambiado el tubo fluorescente por uno nuevo pero este no se enciende, es posible que tengas que cambiar además el cebador que es un cilindro de plástico de 2 cm de diámetro y unos 3 cm de alto, que está cerca del tubo.

  1. De manera similar al neón, tienes que girar en sentido contrario al de las agujas del reloj y a unos 45 ° y oirás un clic.
  2. Entonces ya puedes extraer el cebador de y reemplazarlo por uno nuevo de características idénticas, girar en sentido de las aguja del reloj 45 °, cerrar todo e intentarlo.
  3. A continuación, tendrás que colocar de nuevo el fluorescente como ya te hemos indicado.
  4. Con esto, el fluorescente ya debe funcionar sin problema.

Cambiar fluorescentes es una operación sencilla que tan solo deberemos realizar una vez al año si tenemos suerte, ya que , como hemos indicado, los fluorescentes duran mucho. Si además deseas alargar su vida, procura que no se manchen de polvo y si están en la cocina, que no se llenen de grasa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias