Cómo blanquear la tapa del inodoro

blanquear la tapa del inodoro
Remedios para blanquear la tapa del inodoro

¿Tienes la tapa del inodoro demasiado gastada y deseas poder conseguir que vuelva a ser blanca? Veamos ahora qué pasos seguir, o qué remedios aplicar, para saber cómo blanquear la tapa del inodoro. Todo ello de manera fácil y con resultados óptimos.

Blanquear la tapa del inodoro

Ir a cualquier baño y encontrarnos con una tapa del inodoro con un ligero tono amarillento es algo siempre desagradable y que da que pensar, pero lo cierto es que muchas veces nos damos cuenta que la tapa del inodoro en casa se vuelve de un tono amarillo por otros factores que nada tienen con una falta e higiene.

De hecho muchas veces nos empeñamos en limpiar con agua y lejía el inodoro, incluyendo la tapa, y comprobamos como esta acaba perdiendo su color blanco, ¿porqué? pues puede deberse a varios factores pero has de saber que tanto la lejía como el agua pueden contener químicos o residuos como la cal (en el caso del agua), que lo que hacen es precisamente ir eliminando poco a poco el color blanco. A esto se le suma además la humedad, la luz natural que incida sobre la tapa, la erosión del tiempo o quizás el uso de otros productos de limpieza que también afectan. Entonces, ¿cómo podemos blanquear la tapa del inodoro? Pues con estos remedios, que ahora os damos.

Pasos para blanquear la tapa del inodoro

blanquear la tapa del inodoro

Varios son los remedios que tenemos para blanquear la tapa del inodoro. Estos son sin duda, los mejores:

  1. Lejía de ropa blanqueante: La lejía que podemos usar para lavar la ropa, o para blanquearla (como la del tipo neutrex) nos puede ir bien para blanquear la tapa del inodoro. Tan solo debemos echar un poco de lejía en un recipiente y rebajar con una parte de agua. Mezclamos, y con la ayuda de una esponja aplicamos esa mezcla por toda la tapa. Dejamos que actúe durante unos 15 minutos y de nuevo aplicamos un poco más de la mezcla y limpiamos bien hasta comprobar que la tapa ha quedado blanca.
  2. Lejia y agua oxigenada: La lejía corriente, sin detergente, la que sea más barata te servirá para blanquear la tapa del inodoro con la ayuda de un poco de agua oxigenada. Llena medio vaso con lejía y la calientas en el microondas durante 45 segundos, añade un par de chorros de agua oxigenada, humedece en esta mezcla una esponja y aplica por toda la tapa del inodoro. Extiende bien para que la solución cubra toda la tapa. Deja que actúe durante media hora o tres cuartos de hora y limpia entonces la tapa de nuevo con la solución. Comprobarás que el blanco vuelve a aparecer en la tapa.
  3. Salfumán: Esta tercera solución es realmente efectiva pero también peligrosa por eso lo dejamos como un tercer remedio para blanquear la tapa del inodoro. El salfumán es un producto muy tóxico de modo que para aplicarlo debes proteger las manos con guantes y además ponerte un mascarilla y gafas. Rebaja además el salfumán con agua y no dejes que actúe demasiado tiempo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias