Bricolaje

Cómo abrir un candado sin llave

Abrir un candado sin llave es fácil si tienes a mano un clip.

La Junta obliga a Granada a cerrar bares y comercios a las 22,00, clausurar parques y reducir reuniones a 6. sin llave
La Junta obliga a Granada a cerrar bares y comercios a las 22,00, clausurar parques y reducir reuniones a 6.

¿Cómo abrir un candado sin llave? Puede que tiempo atrás colocaras un candado a una cerradura o puerta y ahora no sabes cómo abrirlo, o puede que sea el candado de tu bicicleta o el de tu taquilla en el gimnasio. Veamos a continuación, cómo abrir un candado sin llave.

Los candados no dejan de ser cerraduras, de modo que para que se abran necesitan de una llave que al insertar en su interior permita hacer saltar el mecanismo de apertura. Los candados que son pequeños o aquellos que por ejemplo se utilizan para cerrar los diarios personales, son fáciles de abrir aunque no tengamos llave, ya que solo bastará con insertar un clip abierto o un alambre y manipular hasta que se abra, pero este método puede servirte también para aquellos que sean más grandes. Veamos cómo.

Pasos para abrir un candado sin llave

  1. Lo único que necesitamos para abrir un candado es un alambre y para esto, nada mejor que usar un sencillo clip de papel. Lo primero que tenemos que hacer es abrir uno de los lados del clip .
  2. Una vez que la pieza de metal (aproximadamente de unos 2,5 cm de largo) esté recta, dobla la punta en un ángulo pequeño de 45 grados de modo que te quede como si fuera un pequeño gancho.
  3. A continuación inserta el gancho que has hecho con el clip en la cerradura. El gancho debe estar orientado hacia arriba en la dirección de los dientes de la llave, y la parte inferior del clip debe actuar como lo haría la base de la llave.
  4. Trabaja suavemente el clip en la cerradura, es decir, mueve el clip presionando ligeramente.
  5. Una vez que el clip coincida con la parte posterior de la cerradura notarás como esta hace presión y se mueve ligeramente, empuja hacia arriba para que el gancho pueda hacer presión contra la parte superior de la cerradura.
  6. Luego, agarra la parte del clip que no está doblada y gira el clip como si fuera una llave y comprobarás como has podido abrir el candado. Hacer esto sin embargo te puede hacer que necesites algunos intentos, pero debes proceder siempre con cuidado para no torcer o romper la parte del gancho de tu clip.

La paciencia y la práctica para poder conseguir abrir un candado sin cerradura son esenciales. Comienza con un simple candado de bicicleta que sea pequeño y ves practicando hasta llegar a los más complicados. De todos modos, debes tener en cuenta que solo te explicamos este sistema para casos de emergencia en los que hayas perdido las llaves de tus candados y no es nada lícito que aprendas para abrir candados de otras personas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias