Animales

Cómo saber si un perro es de raza pura

Saber si un perro es de raza pura te servirá para saber si tiene atenciones o necesidades especiales.

perro raza pura
Todos los pasos para saber si un perro es de raza pura

Si estás pensando en adoptar un perro o un cachorro y necesitas saber si es de raza pura puedes guiarte por una serie de pasos que a continuación te vamos a enumerar para que sepas cómo saber si un perro es de raza pura.

Aunque todos los perros merecen afecto, respeto y cuidado independientemente de su origen, es importante saber si es de raza pura , ya que cada raza de perro requiere diferentes tratamientos que pueden tener un impacto decisivo en la salud y el bienestar del animal. Con esta información puede elegir el mejor plan de alimentación, la cantidad de actividad física que debe hacer el perro o la mejor higiene, de modo que podemos guiarnos por los pasos que ahora te indicamos.

Pasos para saber si un perro es de raza pura

perro raza pura

  1. Pregunta por el pedigree del perro. En el caso de adoptar el perro en un criadero, el pedigree del perro es un documento que el criador siempre debe entregarte y certifica la raza del animal. Es un documento oficial que muestra el nombre del perro, la fecha de nacimiento, quién es el criador, a qué raza pertenece y las características de sus padres, abuelos y bisabuelos. De esta manera sabrás exactamente la historia genética. El pedigree certifica que un perro es de raza y que incluso sus ancestros lo son.  En el caso de querer comprar un cachorro de raza pura a un criador serio, este está obligado de hecho a proporcionarte el pedigree y el folleto de vacunación para perros, qué vacunas se han realizado, cuántos tratamientos antiparasitarios y vermífugos tiene y el número de microchip.
  2. Consulta a un profesional. Si tienes alguna duda o has adoptado al perro y no se te ha dado el pedigree del perro, podrías acudir con el perro a algún veterinario o algún criador experto (la mejor solución) o enviarle algunas fotos. Estos profesionales, gracias a su experiencia, pueden ayudarte a comprender si el perro es una raza o no, incluso si no tiene pedigree.
  3. Mira las características físicas del perro. No hay pautas generales para saber si un perro es de raza pura, pero en función del estándar de la raza sí que podemos guiarnos y averiguar si es puro o no.
  4. ¿Cuál es el estándar? Cada raza de perro tiene sus propias características físicas, completamente definidas. Los clubes de perros y las federaciones establecen algunas reglas muy precisas y detalladas para cada raza, conocidas como «estándar». Estas reglas se relacionan con el peso, la altura, los colores y la forma del cuerpo, las piernas, la cabeza, las orejas, la cola y los ojos. Entonces, para saber a qué raza pertenece el perro, debes verificar si su apariencia física coincide con la raza estándar.

Algunos ejemplos

  • El pastor alemán es negro con marcas de color marrón rojizo, marrón, amarillo y gris. Su peso varía entre los 22 y los 50 kilos, tiene la apariencia del lobo, un cuerpo bien proporcionado, las orejas erectas y la espalda ligeramente bajada.
  • El schnauzer se caracteriza por su color gris, negro y blanco puro. Existen en 3 dimensiones, y en todos los tipos tienen pelos ásperos, bigotes duros y grandes.
  • El husky siberiano puede ser blanco con negro, rojizo, marrón, rubio o gris. Algunos tienen hermosos ojos azules y siempre tienen una doble capa de pelaje, muy gruesa y protectora.
  • El labrador puro tiene la cabeza grande, y alcanza el diámetro de su tronco cuando son adultos. Este también tiene un aspecto cuadrangular y, sobre todo, tiene un pelaje corto y grueso.
  • El chow chow cuando es de raza pura, tiene la lengua azul.

Cómo saber si un cachorro es de pura raza

  1. Para saber si un cachorro es de raza pura por su apariencia física , debe esperar hasta 3 meses, a menos que seas un experto en la raza.
  2. Por lo tanto, en los cachorros muy jóvenes es difícil reconocer si son de raza pura o mixtos, porque a menudo se parecen mucho. Todos los cachorros tienen formas redondeadas, que tienden a perder a medida que crecen. Además, cuando son muy jóvenes, todavía no han adoptado las características físicas bien definidas de su raza.
  3. Por ejemplo, un husky de 2 meses podría tener orejas bajas. Esto podría hacerte pensar que es una raza mixta, porque los huskies siberianos tienen orejas rectas y puntiagudas. Sin embargo, hasta los 3 meses algunos cachorros de esta raza «no levantan bien sus orejas».

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias