Redes sociales

Cómo escuchar música desde Facebook

Gracias a Facebook y a Spotify puedes disfrutar de tus temas favoritos mientras navegas por tu cuenta en esta red social.

escuchar musica Facebook
Guía de pasos para poder escuchar tu música desde Facebook

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, pero además de compartir mensajes, fotos y comentarios en nuestro muro y el de nuestros amigos, también podemos escuchar nuestras canciones favoritas. Veamos a continuación, paso a paso, cómo escuchar música desde Facebook.

Últimamente Facebook ha introducido la funcionalidad de poder escuchar música vinculando nuestra cuenta a Spotify, sin la necesidad de tener que ponerla en nuestro muro desde YouTube por ejemplo, y este será de hecho el mejor modo para poder disfrutar de música desde Facebook, si bien ya no está disponible la opción «Music» que la plataforma lanzó años atrás. Veamos cómo hacerlo ahora.

Pasos para escuchar música desde Facebook

  1. Lo primero que necesitamos para escuchar música desde Facebook, será tener una cuenta de Facebook y con ella entrar en la aplicación de Spotify (ya sea premium o la opción gratuita). De este modo, ambas aplicaciones quedarán vinculadas y podrás pasar tus temas de Spotify a Facebook y escucharlos en esta red social.
  2. Entra en Spotify con la cuenta de Facebook, y selecciona una canción, o crea una lista de canciones que desees poder escuchar mientras estés en Facebook.
  3. Una vez elegida la canción o creada la lista de temas, debes hacer «clic» sobre las rayas o puntitos que verás a la derecha del tema o lista. Dentro te aparecerá una opción que será la de «Compartir»; si la seleccionas, comprobarás que puedes pasar las canciones a Facebook.
  4. Una vez hayas compartido la música de Spotify a Facebook, tienes que irte a tu cuenta de Facebook y verás como en tu muro aparece la canción, el álbum o la lista de reproducción que hayas decidido compartir. Antiguamente aparecía un enlace que nos obligaba a abrir Spotify para escuchar el tema, pero ahora ya podemos escuchar todo lo que compartamos de manera automática en Facebook.
  5. Y no solo esto, estando dentro de tu cuenta de Facebook, debes mirar a la columna de la derecha y abrir la opción de «Aplicaciones», donde aparecerá el listado de aplicaciones compatibles con Facebook. Verás como aparece Spotify y si haces «clic» sobre ella, te saldrán todos los archivos que hayas ido compartiendo desde que empezaste a hacerlo.

Con este sistema será realmente fácil que puedas escuchar música desde Facebook, etiquetando además si lo deseas a tus amigos para que escuchen los temas contigo, pero también puedes escuchar música en esta red social con YouTube tal y como te hemos mencionado. Lo único que tienes que hacer es irte a Youtube, buscar el tema, copiar el enlace que aparece en la sección «Compartir» y pegar ese enlace en nuestro muro de Facebook. De manera automática, el vídeo aparecerá «pegado» en nuestra cuenta de Facebook y de este modo podremos escuchar música cuando queramos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias