Ocio

Cómo calcular la talla de una bicicleta

Tenemos que escoger aquella que sea la correcta para nuestra altura y peso

Cómo ajustar la altura del sillín

4 aspectos a tener en cuenta para mejorar tu postura en la bicicleta

Cómo calcular la talla de una bicicleta
Cómo calcular la talla de una bicicleta

La bicicleta no sólo es un excelente ejercicio físico sino también un medio de transporte eficiente. Independientemente de cuál sea el motivo por el cual quieras sumar este vehículo a tu vida, es indispensable que te tomes la molestia de calcular su talla o te lamentarás más tarde. Cómo calcular la talla de una bicicleta.

El caso es que si vas a hacer de la bici una actividad recurrente puedes exponerte a golpes o caídas por no haber medido bien su talla, así que te aconsejamos que tengas en cuenta los factores imprescindibles en el momento de decidir para que tu experiencia sea la mejor posible.

Es muy importante tener en cuenta que la talla de una bicicleta se indica de manera diferente dependiendo de si es para montaña o para carretera. En las bicis de montaña, la talla 17,5” quiere decir que la medida del tubo vertical que va del pedalier a la tija del sillín es de 17,5 pulgadas, mientras que en una de carretera la talla 54 se refiere a que la longitud de ese tubo es de 54 cm.

Cómo calcular la talla de una bicicleta

  1. En primer lugar, debes tener en cuenta que para calcular la talla de una bicicleta no cuenta la altura de tu cuerpo sino la altura de tu cadera, esto es, la longitud de tus piernas. Este es el dato que toman como referencia en las tiendas especializadas para hacerte la recomendación más adecuada.
  2. Descálzate y apoya los pies en el suelo, con las piernas bien rectas, y mide la distancia del interior de la pierna, desde el suelo hasta la entrepierna.
  3. Pongamos que tu medida de la pierna es 90 cm. Para saber la talla más adecuada para ti en una bicicleta de montaña debes multiplicar ese valor por 0,21. Ese cálculo te daría 18,9, por lo que tu talla en este caso sería la 19, la que tiene un tubo vertical de 19 pulgadas.
  4. Si lo que quieres es saber la talla que deberías llevar en una bicicleta de carretera, deberás multiplicar la cifra de la pierna, seguimos con 90 centímetros, por 0,65. En este caso serían 58,5 cm, por lo que una talla 58 ó 59 sería la más adecuada para ti.

Un detalle es que si bien algunos fabricantes de bicicletas tienen tallas como las de la ropa que van desde el XS hasta el XXXL, la mayoría opta por un sistema numérico que a su vez se determina por la longitud del tubo vertical del cuadro que conecta el pedal con el sillín.

Hay una medida clave en estas situaciones que es la altura de la entrepierna que tiene el usuario. Éste es el indicador más preciso para calcular la talla exacta de una bicicleta sin importar el tipo. Claro que influye también la altura de su torso, pero en líneas generales la entrepierna evitará problemas. De todas formas, si tienes pensado competir profesionalmente, mejor hazte un estudio biomecánico.

Para el resto, ya resulta con ponerse de pie con las piernas rectas y descalzas. Acto seguido se mide la distancia entre el suelo y la ingle, y se multiplica el resultado obtenido en centímetros por 0,65. Para una entrepierna de 70 centímetros, el cuadro sería de 47 centímetros.

La mayoría de los usuarios tienen una entrepierna de entre 65 y 95 centímetros de altura y es fácil hacer la medida de la talla de bicicleta. Mientras tanto, siempre que tengas dudas entre dos tallas, lo más recomendable es quedarse con la más grande.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias