Por qué elegir una bicicleta de montaña

Por qué elegir una bicicleta de montaña
montaña

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando tenemos dudas sobre la bicicleta a comprar, la mayoría de los principiantes optamos por las de montaña. Se le puede sacar mucho más partido, sobre todo si vas a utilizarlas para realizar ejercicio o simplemente para moverte por la ciudad. Las tienes a precios baratos y suelen ser muy resistentes pese al paso del tiempo. En este artículo te detallamos por qué elegir una bicicleta de montaña.

Más versátil

Se puede decir que las bicicletas de montaña son todoterrenos, ya que puedes andar con ellas por superficies de tierra, piedras o asfalto. La mayoría las utilizan para moverse por la carretera. Gracias a ellas conseguirás meterte por lugares totalmente prohibidos para las bicis de carretera.

montaña2

Los expertos en ciclismo aseguran que donde realmente se pasa bien es en la montaña. Si tienes la oportunidad de circular por superficies variadas te compensará adquirir una bicicleta de montaña.

Ejercitarás la potencia

Si hay algo que te permitirá trabajar los recorridos por la montaña es la potencia y la fuerza, ya que tendrás que enfrentarte a terrenos pronunciados. También será preciso demostrar tu destreza en las bajadas. Para las subidas más complicadas se aconseja un desarrollo flexible para que no te fatigues tan pronto.

Correr en grupo

Se aconsejamos que te unas a un grupo de corredores de MTB. No habrá ningún problema para que te acepten. Te sentirás mucho más seguro y arropado, sobre todo cuando te encuentres lejos de casa y te ocurra algún percance en forma de caída o de avería.

Suelen salir sobre todo los fines de semana, que es cuando disponen todos de tiempo libre. Si quieres mejorar tu ritmo siempre existe la opción de alternar la bicicleta de montaña con las salidas en la bici de carretera.

Menos peligroso

La bicicleta de montaña resultará menos peligrosa que la de carretera en función de los terrenos sobre los que circulemos. Está claro que en las sendas nunca nos encontraremos coches que nos puedan arrollar, pero si que hay piedras o desniveles que pueden originar cualquier caída importante.

mountain-biking

Circularemos en todo momento a una velocidad adecuada, sobre todo si compartimos el espacio con peatones. Está claro que iremos mucho más relajados cuando optamos por movernos por pistar secundarias o con escasa presencia de personas.

Sin embargo hay una serie de aspectos de las bicicletas de montaña que las convierten en particulares. Después de estar varias horas pedaleando puede que acabes muy agotado por los continuos cambios de superficies y desniveles. Se puede acudir a la montaña con una bicicleta de gama baja, pero si estás dispuesto a hacer unos cuantos kilómetros semanales lo mejor es que te decantes por una decente que te aporte una cierta seguridad. No dudes en realizar un mantenimiento regular. Comprobarás como con el paso del tiempo no te conformarás con lo que tienes e irás añadiéndole nuevos complementos a la bici para hacerla más atractiva e interesante.

Con la bicicleta de montaña conseguirás moverte por la ciudad y además harás deporte cuando salgas al campo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias