Cómo hacer un arco de globos

arco de globos
Cómo hacer un arco de globos

Uno de los adornos más originales para una fiesta es un arco de globos, especialmente en el caso de las infantiles pero que se utiliza también para adultos. ¿Quieres saber cómo hacer un arco de globos? Sigue leyendo y descubre las claves para hacerlo perfecto.

Materiales necesarios

  • Un tubo de PVC o alambre grueso
  • Globos (cantidad y color que quieras)
  • Inflador o bombona de helio
  • Cordón para atar los globos
  • Un trozo de cartón con el tamaño que quieres para el globo, servirá de plantilla
  • Saco de arena para sujetar los dos extremos del arco
  • Flores o serpentinas para decorar el arco

Pasos para hacer un arco de globos

  1. Infla la cantidad de globos que quieres para tu arco, puedes utilizar la plantilla de cartón para que todos sean del mismo tamaño o hacerlo a ojo. Los más grandes suelen llevar 100, pero la cantidad en realidad va según las necesidades de cada arco y el tamaño que quieras darle.
  2. Los globos debes unirlos entre sí por la parte inferior, donde se hace el cierre, con un cordel o hilo de pescar. Para disimular el cordón puedes poner un trozo de cinta de regalo y así quedará más decorativo, especialmente si haces un tirabuzón.
  3. Ve formando un arco con los globos con tantas fijas y columnas como desees. Debes atarlos al alambre o tubo de PVC, al que previamente le habrás dado la forma de arco deseada.
  4. Es recomendable que alternes colores o al menos tonalidades para que no quede un diseño monótono. Por ejemplo, una fila de un color, la siguiente de otro, la siguiente del primero y así sucesivamente. También un globo de cada color creando una serie.
  5. Una vez que ya has terminado de pegar todos los globos y formar el arco, puedes añadir serpentinas, cintas de raso, flores o cualquier otro elemento para decorarlo. O puedes dejarlo solo con los globos, lo que más te guste.

¿Para qué tipo de fiesta te gustaría hacer un arco de globos?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias