¿Cómo organizar una fiesta de pijamas para tus hijos?

fiesta de pijamas
Cómo organizar una fiesta de pijamas para tus hijos

Durante las vacaciones o incluso los fines de semana son muchas las actividades que te gusta disfrutar con tus hijos. Así, vais al cine, montáis en bicicleta, hacéis manualidades, organizáis alguna acampada…No obstante, también te gusta que los pequeños lo pasen en grande con sus amigos o con sus primos y una buena manera de conseguir esto último es organizándoles una fiesta de pijamas.

Sigue leyendo y podrás descubrir en qué consiste y también cómo prepararla para que se diviertan.

¿Qué es una fiesta de pijamas?

Lo primero es tener claro en qué consiste esta fiesta. Pues bien, básicamente se trata de que los pequeños se queden a dormir juntos en una misma casa y pasen esa noche, ataviados con el pijama, y realizando actividades divertidas. En concreto, pueden desde ver películas al tiempo que comen palomitas hasta disfrutar con juegos de mesa pasando por cantar en un karaoke o realizar distintas coreografías.

Como bien sabrás, se trata de un tipo de celebración que tiene su origen en Estados Unidos y que, poco a poco, ha conseguido ir ganando presencia en todo el planeta.

Ventajas de la fiesta

fiesta de pijamas
Fortalecerán sus vínculos afectivos

Si importante es que tengas claro qué es una fiesta de pijamas, también lo es que aprendas cuáles son las ventajas que trae consigo que organices una en casa con tus hijos y sus primos y amigos. Nos estamos refiriendo a beneficios tales como los siguientes:

  • Se lo pasarán en grande simplemente estando juntos, compartiendo confidencias, jugando…
  • Es una manera, además, de que, poco a poco, los niños vayan aprendiendo a ser autónomos gracias a que van a dormir fuera de casa.
  • De la misma manera, no hay que pasar por alto que este tipo de reunión en casa va a ayudar a que se fortalezcan los vínculos afectivos entre todos los pequeños que disfruten de la misma.
  • También es una estupenda forma de inculcarles desde la tierna infancia que para pasarlo bien y estar a gusto no hacen falta grandes actividades sino ganas de divertirse y la compañía de seres queridos.

Consejos para organizarla

fiesta de pijamas
Actividades y juegos variados

Ahora es cuando llega el momento de que sigas nuestras recomendaciones para poder organizar la mejor fiesta de pijamas para tus hijos:

    • Lo primero que hay que hacer es elegir una fecha adecuada para organizarla. Lo idóneo es que sea durante las vacaciones, en un puente o bien en un fin de semana. Es la manera de que los pequeños puedan acostarse más tarde y disfruten al máximo porque al día siguiente no tienen clase.
    • A continuación, siéntate con tus pequeños y pregúntales a quiénes desea invitar. Lo recomendable es que sea un grupo reducido tanto para que haya camas y espacio para todos como para que no se genere demasiado revuelo. Lo ideal es que no se reúnan más de cinco o seis niños.
    • Pensad en una temática para la fiesta de pijamas. Esta es una alternativa muy divertida que hará de esa celebración algo especial. Y es que, así, en base a aquella podréis decorar la habitación, podéis realizar juegos que giren en torno a la misma e incluso ver películas que versen sobre esa.
    • Con la ayuda de que pequeños, organizar una lista de actividades que pueden llevar a cabo para que así la fiesta tenga un sinfín de alternativas para divertirse.
    • Habla con los padres de los niños a los que tus hijos quieren invitar y dales todos los datos sobre el día, la hora y lo que tienes pensado para que lo pasen en grande.
    • De la misma manera, es esencial que el día de la fiesta, limpies a fondo la habitación o habitaciones donde van a dormir, les prepares todos los detalles y la decoración acorde a la temática. Asimismo, compra todas las bebidas y la comida que les vas a poner. En una fiesta de este tipo ten presente que lo habitual es hacer un poco la “vista gorda” con respecto a la alimentación saludable. Es decir, que suelen comer pizza, helado, algún refresco, snacks variados, palomitas…

fiesta de pijamas
Pizza, propuesta ideal para la fiesta

A grandes rasgos, estos son los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de organizar una fiesta de pijamas para tus hijos. Eso sí, recuerda que tendrás que estar pendiente de que todo transcurre con normalidad sin ser pesado y que, antes de que esa dé comienzo, deberás exponerles a todos unas normas. Nos estamos refiriendo a cuestiones tales como que se irán a dormir sin rechistar cuando les indiques el momento de concluir la celebración, por ejemplo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias