Cómo hacer una captura de pantalla en Mac

captura de pantalla mac
Comentar

Sabemos que el funcionamiento de un Mac nada tiene que ver con un pc. Cuando queremos hacer una captura de pantalla en un pc hay que seguir una serie de pasos que difieren de los que hay que hacer en un Mac. Hay varios programas que sirven para poder capturas pantallas en el Mac. No se debe de instalar. Solo tendrás que usar varias teclas para conseguirlo. Te vamos a explicar que pasos has de seguir para poder cumplir con tú objetivo.

Pasos para hacer una captura de pantalla en Mac

  1. Para comenzar tienes que pulsar la tecla Command ⌘ junto con mayúsculas y la tecla 3.
  2. Si deseas hacer una captura que no sea completa de la pantalla lo puedes hacer de la siguiente manera: Command junto con mayúsculas y la tecla 4. En la pantalla saldrá un icono que tendrá la forma de una x o cruz. Puedes desplazarlo y llevarlo al trozo que quieres plasmar.
  3. Puedes capturar la barra donde está el menú o capturar una ventana en su totalidad. Si es el caso teclea ¿ más mayúsculas más la tecla 4. Teclea el espacio y puedes desplazar el icono de la cámara en la zona que pretendes que resalte. No olvides pulsarlo.
  4. Si quieres capturar un menú despliégalo. Teclea Command junto con mayúsculas más la tecla 4. Puedes realizar de dos formas:
    1. Coger la captura en el menú con el título: teclea el espacio, desplaza el icono de la propia cámara y no olvides hacer un click.
    2. Hay personas que son poco duchas a la hora de teclear varias teclas. Si eres de esos lo mejor que puedes hacer es capturar una pantalla usando la aplicación que está en Utilidades que estará dentro de la carpeta llamada ‘Aplicaciones’.

Consejos para poder hacer una buena captura de pantalla en un Mac

Hay veces que estamos trabajando en nuestro ordenador y nos equivocamos. Si lo haces en el momento de la captura, ¡no te preocupes! Podrás teclear la tecla ESC y podrás volver a comenzar y hacerlo bien en esta ocasión.

Recuerda que cuando haces una captura de pantalla en el Mac se hace de forma automática. Siempre tendrás la oportunidad de plasmarlo en la pantalla. Tienes la forma de pegarlo en un portapapeles (no creando un archivo en el propio escritorio). Si quieres hacer esto teclea la tecla de ‘Control‘ sumando otras teclas.

Últimas noticias