Ordenadores

Cómo hacer una captura de pantalla en Mac

Hacer una captura de pantalla en Mac es muy sencillo gracias a la combinación de distintas teclas en función de lo que desees capturar.

captura de pantalla en Mac
Cómo hacer una captura de pantalla en Mac paso a paso

Si estás viendo algo en internet que deseas guardar o también tienes en la pantalla de tu ordenador MAC una conversación que no deseas que se pierda, será buena capturar lo que aparece en pantalla, tal y como te explicamos en esta guía de pasos, sobre cómo hacer una captura de pantalla en Mac.

A diferencia de lo que suele ocurrir con los ordenadores con Windows, los Mac no tienen ninguna tecla en la que aparezca el mensaje «Imprimir pantalla», que sirve para hacer capturas de pantalla, de manera directa. Así que en el caso de los usuarios de Apple, tienen que usar diferentes combinaciones de teclas para poder capturar la pantalla instantánea en su Mac. Dicha combinación de teclas puede llegar a variar según lo que desees capturar tal y como te explicamos a continuación.

Pasos hacer una captura de pantalla en Mac

  1. Pantalla completa: Si deseas poder capturar la pantalla de tu Mac al completo, debes presionar la combinación de teclas [Shift ⇧] + [Cmd ⌘] + [3].
  2. Sección cuadrangular de tu elección: Para hacer una captura de pantalla de una sección cuadrangular de tu elección de la pantalla, tienes que presionar [Shift ⇧] + [Cmd ⌘] + [4]. El puntero del ratón se convertirá en un visor. Así que mueve el cursor a la esquina de la sección que desea capturar y presiona el botón del mouse, luego enmarca la sección que deseas arrastrando el puntero y suelta. En el momento de soltar, la imagen es capturada. Si desea detener la captura, simplemente presione la tecla Esc.
  3. Ventana: Si lo que quieres es guardar la imagen de una ventana completa, y solo esa ventana exacta, entonces comienza presionando la combinación de teclas [Shift ⇧] + [Cmd⌘] + [4]. Una vez hecho esto, el puntero se convertirá en un visor. En este punto, solo presiona la barra espaciadora y el visor toma la forma de una cámara. Luego tendrás que hacer clic en la ventana que te interese para obtener la captura de pantalla. Aquí también puede interrumpir el proceso presionando la tecla Esc.
  4. Menú: También un menú se puede guardar por separado con una captura de pantalla en un Mac. Primero tienes que presionar la combinación [Mayús ⇧] + [Cmd⌘] + [4]. Con el visor que te aparecerá, tienes que hacer clic en el menú en cuestión y se hará la captura de pantalla. Sin embargo, esto no incluye el título del menú. Si necesitas que esto sea parte de la captura de pantalla, como al capturar ventanas, presiona la barra espaciadora, lo que hará que el visor se convierta en un símbolo con una cámara. Luego tienes que hacer clic en el menú y también el título será parte de la captura de pantalla. También en este caso, puede interrumpir el proceso haciendo clic en la tecla Esc.
  5. Barra táctil: Desde el partir 2015, el MabBook Pro está equipado con una barra de navegación adicional, una pantalla táctil OLED que se llama barra táctil. También puedes tomar una instantánea de esta barra. El único requisito es que uses un macOS Sierra 10.12.1 o superior. La combinación de teclas para esta forma especial de captura de pantalla (teniendo en cuenta que la barra en cuestión está por debajo del monitor de real) es [Shift ⇧] + [Cmd⌘] + [6].

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias