Políticos

Las mejores frases de políticos en la historia

A lo largo de la historia han existido muchos políticos, de diferentes ideologías. Aquí vemos las mejores frases de políticos en la historia.

10 frases de Hawking

25 frases más famosas de Platón

La imaginación política

Gandhi
Frases de políticos
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

En materia política destacan quienes participan con acciones en revolucionar la manera en que se mueve el mundo.  Durante el siglo XX surgieron personajes que cambiarían la forma en que funciona la política mundial hasta generaciones futuras. Todo en aras de la paz, de reducir los conflictos internacionales y lograr grandes avances tanto económicos como sociales. Las siguientes frases son algunas de las más icónicas dichas por políticos resaltantes y que dejaron huellas profundas en la historia de la humanidad.

  1. «El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero… de los demás». Margaret Thatcher (1976). Fue primera ministro del Reino Unido desde 1979 hasta 1990. Er reconocida como una persona firme, expresaba lo que pensaba y terca con respecto a sus ideales. Era líder del Partido Conservador y Unionista. La Dama de Hierro le decían a la que fue “una mujer entre hombres”.

El pacifismo de Gandhi

  1. “Debes ser el cambio que deseas ver en el mundo”. Mahatma Gandhi, uno de los personajes de la historia del mundo más inspiradores y centrados hasta ahora. Fue asesinado en 1948 por un radical del hinduismo que simpatizaba con grupos de ultraderecha.

Kennedy

  1. “Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo». John F. Kennedy fue uno de los presidentes estadounidenses con más carisma y liderazgo. Era un político pragmático que buscaba impulsar la tecnología en su país. Lamentablemente, fue asesinado el 22 de noviembre de 1963 a bordo de un vehículo en marcha durante una gira política en Texas.

El gran Churchill

  1. “Los ciudadanos saludables son el mejor recurso que un país puede tener”. Winston Churchill también fue primer ministro del Reino Unido. Desempeñó un papel importante en la participación de su país durante la Segunda Guerra Mundial. Era carismático, con sentido del humor y mantuvo una amistad cordial con la reina Isabel II.Churchill

Barack Obama

  1. “Siempre hemos comprendido que cuando los tiempos cambian tenemos que cambiar nosotros”. Barack Obama fue el primer negro en sentarse en la silla de la Casa Blanca. Lo que revolucionó a Estados Unidos, donde el racismo sigue siendo un tema sobre la mesa. Obama insipira a nuevas generaciones a luchar y conseguir la igualdad de derechos sin distincios económicas, sociales o raciales.

La URSS y Gorbachov

  1. “La democracia tiene que aprender a defenderse”. Mikhaíl Gorbachov fue líder de Unión Soviética que obtuvo el Nobel de la Paz en 1990 por participar activamente por lograr diálogos para frenar conflictos en la comunidad internacional.

Las palabras no se recogen y las de estos emblemáticos políticos quedaron plasmadas en la historia hasta ser imborrables. Si te ha parecido interesantes este artículo, compártelo con tus amigos en redes y foros sociales.

Lo último en Historia

Últimas noticias