Antigua Roma

Un boticario en Pompeya tenía su trabajo al lado de un prostíbulo

Entre las curiosidades del mundo romano, un boticario en Pompeya trabajaba al lado de un prostíbulo. ¿Lo sabías?

5 curiosidades de Pompeya

Historia de Pompeya

Famosos amantes de Pompeya

Boticario de Pompeya
Un boticario en Pompeya tenía su trabajo al lado de un prostíbulo
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Pompeya era una de las ciudades más prósperas del Imperio Romano. Sin embargo, fue sepultada bajo las cenizas, por la erupción del volcán más peligroso de Europa: el Vesubio. La erupción más intensa del volcán tuvo lugar en octubre del año 79 d. C. Si bien aquella fue una tragedia para los hombres de entonces, significa hoy en día una fuente de información. La que nos permite tener a nuestro alcance de manera bastante clara y completa muchas cuestiones y aspectos de la vida de aquel tiempo y lugar. Allí se pueden observar desde las grandes construcciones y casas perfectamente conservadas, hasta detalles casi cómicos, como el que les vamos a relatar. Se trata de la cómica historia de un boticario de Pompeya que tenía su negocio junto a un prostíbulo. La prostitución estaba permitida tanto social como legalmente en Pompeya, y se consideraba una norma social que los hombres romanos realizaran visitas regulares a los burdeles Esta historia la cuenta Vicente Blasco Ibáñez en su interesante libro: En el país del arte”.

¿Cuál era la razón por la cual el boticario tenía su despacho de medicinas justo al lado de un prostíbulo?

 Este boticario de Pompeya tenía su despacho de medicinas junto a un prostíbulo o burdel con visión de futuro. Este hombre, antes del desastre, debía ser seguramente sumamente astuto y hábil para los negocios.

Con miras al futuro instaló su despacho de medicinas al lado de un burdel, uno de los lugares más famosos y concurridos de Pompeya. Si bien se trataba de un famoso burdel, pero no era el único del lugar. Tenía dos pisos y sus paredes estaban decoradas con pinturas eróticas. Este tipo de dibujos eran comunes verlos en los distintos edificios de la ciudad de Roma, por lo tanto, no eran exclusivos de este lugar.

El boticario instaló su negocio en ese lugar, pensando posiblemente que era el más adecuado, ya que la zona tenía un buen tráfico de gente, a pesar de no ser una calle principal.

Por otra parte, un prostíbulo siempre es una fuente de genera ciertos males y enfermedades venéreas, lo que le generaría trabajo y beneficios a un boticario. Por lo tanto, esta era la razón por la cual este boticario, que no le faltaba astucia, colocó su despacho de medicinas junto a un prostíbulo.Historia de Pompeya

Todas las oportunidades le servían para hacer negocio, hasta una equivocación de puerta

 En distintas oportunidades el pobre boticario sufría las equivocaciones de los visitantes del burdel.  Esto sucedía de noche, y seguramente después de beber más de la cuenta, eran muchos los que se equivocaban de puerta, por lo que no podía descansar bien.

Tal fue el hartazgo de aquel hombre que terminó poniendo un cartel en su pared: Gente ociosa y trasnochadora, pasa de largo. Lo que buscas está en la otra puerta. Aquí se viene después por el remedio.

Lo último en Historia

Últimas noticias