Hollywood

Actores de Hollywood relacionados con el mundo de la mafia

La mafia ha sido uno de los temas más recurrentes en la historia del cine, y muchos actores de Hollywood han estado en este mundo.

Los orígenes de la mafia

¿Qué ha sido de la omertá de la mafia?

¿Cómo nació Hollywood?

Hollywood y la mafia
Actores de Hollywood en la mafia
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La mafia ha sido uno de los temas más recurrentes en la historia del cine. Desde las primeras películas hasta las más recientes, hemos visto cómo este mundo ha sido retratado en la gran pantalla. Y no es para menos, la mafia ha sido una de las organizaciones criminales más poderosas del mundo, y ha dejado una huella imborrable en la cultura popular. En este artículo, hablaremos de algunos de los actores de Hollywood que han estado relacionados con el mundo de la mafia, ya sea por haber interpretado a personajes relacionados con este mundo en la gran pantalla, o por haber estado involucrados con personas vinculadas con la mafia en la vida real.

Al Pacino

Al Pacino es uno de los actores más icónicos de Hollywood, y también es uno de los actores más relacionados con el mundo de la mafia en la gran pantalla. Sus interpretaciones de personajes como Michael Corleone en El Padrino, Tony Montana en Scarface, o Carlito Brigante en Atrapado por su pasado, son consideradas como algunas de las mejores de la historia del cine. Pero no solo ha interpretado a personajes relacionados con la mafia en la gran pantalla, también ha estado relacionado con personas vinculadas con la mafia en la vida real. Se rumorea que Al Pacino tuvo una relación con una de las hijas del mafioso Lucky Luciano, y que incluso llegó a recibir amenazas por parte de la mafia debido a esta relación.

Robert De Niro

Robert De Niro es otro de los nombres imprescindibles de Hollywood, y también es uno de los actores más relacionados con el mundo de la mafia en la gran pantalla. Su interpretación de Jimmy Conway en Uno de los nuestros es considerada como una de las mejores de la historia del cine, y su papel de Vito Corleone en El Padrino II también es muy recordado. Pero al igual que Al Pacino, Robert De Niro también ha estado relacionado con personas vinculadas con la mafia en la vida real. Se rumorea que De Niro tuvo una relación con la hija del mafioso Anthony Salerno, y que incluso llegó a recibir amenazas por parte de la mafia debido a esta relación.De Niro

Joe Pesci

Joe Pesci es un actor que ha interpretado a varios personajes relacionados con la mafia en la gran pantalla. Su papel de Tommy DeVito en Uno de los nuestros es considerado como uno de los mejores de su carrera, y también ha interpretado a personajes similares en películas como Casino o Buenos muchachos. Pero lo que muchos no saben es que Joe Pesci tuvo una relación muy cercana con el mafioso Russell Bufalino. Se rumorea que Pesci y Bufalino eran amigos desde la infancia, y que Pesci llegó a hacer algunos trabajos para la mafia gracias a sus conexiones con Bufalino.

Ray Liotta

Ray Liotta es otro actor que ha interpretado a varios personajes relacionados con la mafia en la gran pantalla. Su papel de Henry Hill en Buenos muchachos es considerado como uno de los mejores de su carrera, y también ha interpretado a personajes similares en otros títulos. Se dice que Ray Liotta también ha estado relacionado con personas vinculadas con la mafia en la vida real. Se rumorea que Liotta tuvo una relación con la hija del mafioso Paul Vario, y que incluso llegó a recibir amenazas por parte de la mafia debido a esta relación.

En definitiva, la mafia ha sido y sigue siendo un tema fascinante en el mundo del cine, y la relación de los actores de Hollywood con este mundo solo ha aumentado su misterio y su atractivo para el público.

Lo último en Historia

Últimas noticias