Joe Pesci se une a Robert De Niro y Al Pacino para rodar ‘The Irishman’, dirigidos por Martin Scorsese

The Irsihman
Martin Scorsese, Robert De Niro, Al PAcino y Joe Pesci, director y protagonistas de 'The Irishman'.

Martin Scorsese está reuniendo a grandes nombres de la industria del cine para el reparto de ‘The Irishman’ (El irlandés), su nueva película de mafiosos. Un filme producido por Netflix y en cuyo reparto, que estará encabezado por dos mitos como Robert De Niro y Al Pacino, también estará Joe Pesci. Otros nombres de altura, Harvey Keitel y Bobby Cannavale, se encuentran negociando también su participación en la película.

Según informa Deadline, la incorporación de Pesci, que se venía rumoreando desde hace meses, ya es oficial. El actor abandona así su retiro y acude, no sin hacerse de rogar, a la llamada de Scorsese con quien trabajó en filmes como ‘Casino’ o ‘Uno de los nuestros’. También se da casi por hecha las incorporaciones de Keitel y Cannavale, ya que las negociaciones están muy avanzadas. Si esto se acabase confirmando este sería el tercer trabajo de ambos actores con el director estadounidense.

Mientras que ‘The Irishman’ es el noveno trabajo en que De Niro trabaja bajo la batuta del director estadounidense, con el que ha vivido grandes momentos. En 1981, el actor fue galardonado con el Oscar a mejor actor principal por su papel en ‘Toro Salvaje’, filme dirigido por Martin Scorsese.

Tampoco es primera vez que De Niro y Al Pacino se cruzan en un set de rodaje, ya actuaron juntos en ‘El padrino: Parte 2’ (1974), donde no compartieron planos, en ‘Heat’ (1995) y en ‘Asesinato justo’ (2008). Aunque sí será la primera vez que Al Pacino trabaje en un proyecto dirigido por Scorsese.

El rodaje de ‘The Irishman’ dará comienzo el próximo mes de agosto en la ciudad de Nueva York, urbe en la que se ambienta la historia. El guion de la película corre a cargo de Steven Zaillian (‘American Gangster’, ‘La Lista de Schindler’), quien se inspira en la obra literaria de Charles Brandt, ‘I Heard You Paint Houses’.

El libro se centra en la vida del mafioso Frank ‘El Irlandés’ Sheeran, personaje al que dará vida De Niro, y en la desaparición de Kimmy Hoffa, papel que encarnará Al Pacino, un sindicalista de la Unión de Camioneros que desapareció misteriosamente en 1975.

En un primer momento, ‘The Irishman’ iba a ser distribuida por Paramount Pictures, pero la salida de su presidente, Bad Grey, instó a Scorsese a buscar otra opción. Finalmente, la película ha acabado bajo el manto de Netflix, la plataforma digital más importante de los últimos años.

‘The Irishman’ se une a la lista de superproducciones, como War Machine o Bright, de Netflix con un presupuesto que ronda los 100 millones de dólares.

Lo último en Cine

Últimas noticias