Música

Vanesa Martín se inspira en un libro para crear una canción muy especial

Vanesa Martín encontró en este libro la inspiración

Vanesa Martín
Vanesa Martín

La literatura siempre ha sido una gran fuente de inspiración para los artistas, y gracias a ella hemos podido disfrutar de temas estupendos. Esta vez, ha sido Vanesa Martín quien ha tomado inspiración de un libro para su nueva creación.

Se trata uno de los libros más famosos de Almudena Grandes, ‘Malena es un nombre de tango’. La cantautora ha demostrado ser una fan de la escritora española y ha decidido dar voz a una canción compuesta por ella junto con su guitarra, que no la abandona.

Vanesa Martín ha puesto música a la historia de Almudena Grandes y ha querido compartir con sus fans el resultado: una preciosa canción que ha hecho las delicias de todos y cada uno de sus seguidores.

«Como dice Almudena, Malena es un nombre de tango. En el albero hizo alguna costumbre algún que otro domingo, hubo un tipo gentil de la zona que deseo su frescura y Malena, sabiendo de moda, se quiso probar». Así comienza el tema de Vanesa Martín, que ha cantado junto a su guitarra para disfrute de todos.

La cantante malagueña también ha explicado qué fue lo que le llevó a convertir esta novela en canción y dar este homenaje a la popular escritora: «Tarifa, una noche de poniente, después de una comida en Rota con personas que te llenan de inquietudes e inspiración. Y así, bajito, en bruto, sin doble vuelta, mi pequeño homenaje a Almudena Grandes y su Malena.», ha contado Vanesa en un mensaje junto al vídeo publicado en Instagram.

Los fans han reaccionado al momento y el vídeo tiene ya más de 100 mil visualizaciones. «Magia», «Eres grande», son algunos de los comentarios que le han dedicado sus seguidores incondicionales a la intérprete de ‘Todas las mujeres que habitan en mí’.

Habrá que esperar para ver si finalmente Vanesa Martín se decide a grabar el tema en estudio e incluirlo en su nuevo disco. Desde luego, los fans estallarían de felicidad.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias