Televisión

‘Entre Tierras’: ¿Cuántas temporadas tiene la exitosa serie de Antena 3?

El éxito de los jueves en la cadena de Atresmedia

Entre Tierras.
Entre Tierras.
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Entre Tierras continúa su exitosa carrera en la noche de los jueves en Antena 3, tanto que ha conseguido superar en audiencias a todo un clásico como GH DÚO, que suele ser un imán de espectadores. Es por eso que muchos se preguntan cuántas temporadas tendrán la serie, aunque hay que adelantar que hay malas noticias.

La serie de Megan Montaner y Unax Ugalde retrata una España rural situada en los años 60 en la que el machismo condiciona en todo momento la vida de las mujeres. Es el caso del personaje de María, que abandona toda su vida en Almería para casarse con un hombre al que no conoce de nada.

Lo hace para evitar que su hermana pequeña arruine su vida y sanear la economía familiar, que vive ahogada en las deudas tras la muerte del padre. En su nueva vida se encontrará en una enorme finca en mitad de Castilla-La Mancha en la no será bien recibida.

A las labores del hogar se suma el trabajo en la vendimia, donde se encontrará con el recelo de sus compañeras por ser la mujer de uno de los propietarios. Tras una larga jornada de trabajo, por si no fuera suficiente, tendrá que cumplir con la promesa de quedarse embarazada para traer un heredero al mundo.

Entre Tierras: ¿Cuántos capítulos tiene la nueva serie de Antena 3? (Atresmedia)
‘Entre Tierras’: ¿Cuántos capítulos tiene la nueva serie de Antena 3? (Atresmedia)

Pese al éxito no hay anunciada una segunda temporada, por lo que el final de esta temporada será el fina definitivo de la historia de Entre Tierras. Mientras los capítulos se emiten semanalmente en Antena 3, los suscriptores de Atresplayer Premium ya pueden verla completa en la plataforma de contenidos sin interruciones.

Los buenos datos de Entre Tierras que hacen pensar que merece una nueva temporada

Es complicado que una serie, y de emisión semanal consiga buenos datos en los tiempos en los que plataformas como Netflix, Prime Video o la propia Atresplayer ofrecen temporadas completas, pero casos como este son la excepción que confirma la regla. También lo hacen otras como Amar es para siempre o La Promesa, aunque estas lo consiguen con capítulos diarios, mientras que ficciones como La que se avecina han acusado el desgaste de los años y ya no consiguen los datos del pasado, al menos en su emisión en televisión.

La serie de época se estrenó el pasado 11 de enero y lo hizo con más de 1.4000.o00 espectadores, sienndo el mejor estreno de una serie española desde 2022, algo que consiguió Alba (también en Antena 3). Desde entonces ha conseguido mantenerse entorno al 13 % de cuota de pantalla y los 1’3 millones de espectadores, dándole el liderazgo a la cadena contra un gigante como GH DÚO, incluso en su fase final.

Su gran prueba la tendrá en la noche del jueves 29 de febrero, con la final del reality de convivencia y el próximo 7 de marzo, cuando Telecinco estrenará Supervivientes 2024, el gran formato de aventuras de la televisión.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias