Viral

Thermomix lleva a juicio a Lidl por el Monsieur Cuisine: ¿Qué ha ocurrido?

Thermomix ha decidido llevar a juicio a Lidl

Thermomix
Thermomix

El robot de cocina Thermomix es sin duda uno de los mejores inventos culinarios que se han realizado durante los últimos años. Un robot que ha sido de gran ayuda en numerosas ocasiones y donde la falta de tiempo ha sido uno de los factores que han impedido pasar más tiempo en la cocina.

Una nueva polémica ha salido a la luz recientemente, y es que, el grupo alemán Vorwerk, fabricante de la Thermomix, va a llevar a juicio a la cadena germana de supermercados Lidl. ¿El motivo? La cadena de supermercados está acusada de vulnerar presuntamente su patente al importar y comercializar en España un electrodoméstico muy parecido y que se convirtió en un éxito de ventas, el Monsieur Cuisine Connect.

Uno de los motivos que ha llevado a los fabricantes de la Thermomix a acusar a la conocida marca de supermercados, es por la increíble diferencia de precios. Dice el dicho que la marca se paga ¿no? Situación que se puede comprobar perfectamente con este caso. El electrodoméstico de Vorwek está valorado en más de 1000 euros, mientras que el que vende Lidl es tres veces mucho más económico. El Monsieur Cuisine Connect está valorado en 360 euros, una cantidad bastante menor y realizando prácticamente los mismos servicios.

Por ello, es normal que el producto se haya agotado en cuestión de horas. El grupo alemán acusa a Lidl de plagio y exige una indemnización de daños y perjuicios del 10% sobre el importe bruto de la cifra de ventas de los productos presuntamente infractores. Por su parte la cadena de supermercado niega la realización de algún tipo de plagio y pide al juzgado que declare la nulidad de la patente de Vorwerk debido a la «falta de novedad, de actividad inventiva y por adición de materia» a través de otra demanda cruzada.

De momento se conoce que el juicio tendrá lugar en el Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona y se llevará a cabo el próximo martes día 10 de noviembre, con la previsión de que se prolongue hasta el jueves. ¿Cómo terminará este caso?

Lo último en HappyFM

Últimas noticias