Eurovisión 2020

The Mamas, primeras artistas en ganar el ‘Melodifestivalen’ y no acudir a ‘Eurovisión’

The Mamas no representarán a Suecia

The Mamas
The Mamas

‘Eurovisión 2020’ estaba en el aire tras la pandemia del Coronavirus (COVID-19) que está afectando a medio planeta, incluyendo Europa. Todo hasta que llegó la confirmación oficial por parte de la UER el pasado miércoles 18 de marzo. Se cancelaba en su totalidad y de manera oficial, por primera vez en su historia.

Después de dar a conocer esta triste pero comprensible noticia, las televisiones públicas de los países participantes han empezado a reaccionar. Una de las más esperadas era la SVT (Suecia) que no ha tardado en dar a conocer qué van a hacer el año que viene. Christer Björkman, responsable de la delegación sueca y productor ejecutivo del ‘Melodifestivalen’ ya ha dado las primeras declaraciones.

Björkman aseguró lo siguiente: “Todos queríamos que la situación en Europa y el mundo fuese diferente, dadas las circunstancias, es una decisión comprensible y sabia”. Lejos de que todo quede ahí, añadió: “Eso sí, es muy triste para todos los artistas que pierden la oportunidad de competir en el certamen.”

Ahora bien, la confirmación más dolorosa llegó: “Me siento muy triste por The Mamas, quienes no estarán sobre el escenario de Eurovisión. Además, me parece muy desafortunado que una tradición de 64 años se haya roto”. De esta manera, se puede confirmar que ‘Move’ será la primera canción que ha ganado el ‘Melodifestivalen’ que no competirá en ‘Eurovisión’.

Estas declaraciones del responsable de la delegación de Suecia no han dejado indiferente a nadie. De esta manera, confirmamos que realizarán una nueva preselección de cara a ‘Eurovisión 2021’ y, así, un nuevo proceso para encontrar a otro representante de este país para el festival que tendrá lugar el año que viene en la ciudad de Róterdam.

Sea como sea, nos da muchísima pena saber que, finalmente, The Mamas no participarán en ‘Eurovisión’ y muchísimo menos con la canción ‘Move’. Se habían convertido en grandes favoritas para llevarse la victoria a Suecia, tal y como ocurrió anteriormente con Mäns Zelmerlöw o, incluso, Loreen. ¡No queda más que resignarnos!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias