Eurovisión 2020

The Mamas logran su sueño de representar a Suecia en ‘Eurovisión 2020’

The Mamas ganan el 'Melodifestivalen'

The Mamas
The Mamas, representantes de Suecia en Eurovisión 2020

Un gran ejemplo de sueño cumplido: De pasar de ser coristas, ¡a las auténticas protagonistas! Eso es exactamente lo que ha pasado con The Mamas, con su canción ‘Move’. Han sido la auténtica sorpresa del ‘Melodifestivalen’, al conseguir la victoria por la mínima.

El pasado año, The Mamas participaron en el certamen musical en Tel Aviv como coristas de John Lundvik con ‘Too Late for Love’. Ahora, el trío acudirá a ‘Eurovisión’ por segunda vez consecutiva tras imponerse a la apuesta favorita para vencer en el ‘Melodifestivalen’: ‘Bulletproof’, de Dotter.

El trío sueco se impuso a Dotter por la mínima, empatando en la primera posición con la votación del jurado. Ahora bien, ¿qué hizo que se llevaran la victoria? El televoto sueco, consiguiendo un único punto de diferencia. De esta manera, Dinah, Ashley y Loulou representarán a Suecia en ‘Eurovisión 2020’.

Esta esperadísima gala del mítico ‘Melodifestivalen’ estaba formada por un total de 12 participantes, que procedían de un total de cuatro semifinales (y repescas incluidas). Entre ellos, podríamos contar con Anna Bergendahl (2010), Robin Bengtsson (2017) e, incluso, Victor Crone (Estonia, 2019).

Llegaron a obtener la tercera, octava y novena plaza en la final de manera respectiva. El cuarto puesto ha sido para nada más y nada menos que Hanna Ferm y Anis don Demina, por su parte, llegó para completar ese top 5. Esta última apuesta era la única cuya canción era íntegramente en sueco.

Sea como sea, esta gala donde Lina Hedlund, David Sundin y Linnea Henriksson, era una de las más esperadas de los últimos tiempos. Por fin sabemos que The Mamas defenderán la apuesta de Suecia en ‘Eurovisión 2020’ y estamos seguros de que brillarán con luz propia en la primera semifinal del certamen, que tendrá lugar el próximo 12 de mayo en el Ahoy de Róterdam.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias