Música

Sergio Dalma, emocionado por este vídeo de un vecino cantando ‘Bailar pegados’

'Bailar pegados', de Sergio Dalma, sigue teniendo un hueco en nuestro corazón

Sergio Dalma
Sergio Dalma

La trágica situación que en estos momentos atraviesa España entre otros países a causa de la propagación del coronavirus, está dejando sin duda imágenes sin precedentes trágicas y de esperanza en las que queda claro que es en los momentos más duros en los que la humanidad no necesita pretextos para unirse y luchar conjuntamente. La música está resultando una gran aliada en los momentos de bajón, cuando necesitamos sentir que estamos más vivos que nunca cantando o para aprovechar esos momentos de subidón en los balcones para animar al resto de vecinos. ‘Bailar pegados’ ha sido el último tema que un salmantino ha utilizado para hacer frente a la cuarentena y Sergio Dalma no ha dudado en compartir el momento en sus redes sociales.

“El primer motivo es que esta canción se la quiero dedicar a todas las personas que están sufriendo este virus del coronavirus y a todos sus familiares y a todos los profesionales que se están dejando la vida y que nos están abasteciendo a Salamanca y a España, un aplauso para ellos” comenzaba diciendo el vecino de la ciudad de Castilla y León consiguiendo arrancar los aplausos de todos los que se encontraban allí expectantes.

“Esta noche he querido cantar esta canción para amenizar un poquito el confinamiento con todos mis vecinos que sois vosotros y que os quiero muchísimo, va por ustedes” ha terminado diciendo antes de comenzar a cantar el que fue sin duda todo un éxito en el año 1991. Sin duda, este al igual que otros temas han demostrado que la música no tiene fecha de caducidad.

Generación tras generación es capaz de reconocer la canción que un día Sergio Dalma llevó a Eurovisión, convirtiéndola en todo un clásico de las fiestas, reuniones y situaciones como en la que nos encontramos consiguiendo animar segundo a segundo a todo aquel que la escucha.

Sergio Dalma ha querido hacer partícipes a sus seguidores del bonito momento que se ha vivido en uno de los barrios de Salamanca, aprovechando para expresar lo orgulloso que se siente el catalán de que su música sirva para sanar en situaciones como esta. Estamos seguros de que al igual que el catalán ha dicho en su publicación de Twitter “pronto volveremos a ‘bailar pegados’”.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias