Música

Rosalía podría tener un significado oculto en ‘A Palé’

Rosalía y el significado oculto de 'A Palé'

Rosalía podría tener un significado oculto en ‘A Palé’
Rosalía

Rosalía se ha consagrado en los últimos años con creces en el mercado musical mundial y ha logrado hacerse conocida internacionalmente por su destacado talento. La artista ha logrado en poco más de un año causar furor más allá de las fronteras del mercado nacional, haciéndose con seis ‘Grammy’ y tres ‘MTV Music Awards’.

La artista catalana ha sorprendido con la publicación de su nuevo tema ‘A palé’ donde demuestra su versatilidad como cantante apostando por un tono más oscuro, combinando sonidos traperos con el estilo melódico al que nos tiene acostumbrados.

Sin duda, el tema ‘A palé’  es un tema que se incorpora al repertorio de la artista catalana como algo diferente que no guarda parecido con ninguna de sus producciones musicales.

 ‘A palé’ está siendo todo un éxito,  aunque esconce una gran pregunta que ha sido resuelta por nuestros compañeros de ‘Los 40 Principales’: ¿Qué significa “A palé”?

Tal y como han descubierto nuestros compañeros, Rosalía ha vuelto a recurrir al lenguaje caló para hacer referencia a aspectos biográficos de su vida.

View this post on Instagram

A Palé mañanaaaaaa🔮

A post shared by ROSALÍA (@rosalia.vt) on

‘A Palé’ hace referencia a “Los pallets de madera casi omnipresentes en la vida de Rosalía durante años, mientras crecía en el Baix Llobregat». En el videoclip del tema Rosalía corre y salta entre los nombrados pallets que han estado tan presentes en su vida. De esta manera la intérprete de ‘Millonaria’ vuelve a introducir mensajes ocultos en sus letras homenajeando y haciendo referencia a aspectos biográficos o culturales.

Sin embargo, “A Palé” podría tener otra acepción en el lenguaje caló. Esta expresión significa y equivale a expresiones como “detrás”, “por detrás” o “a escondidas” algo que podría hacer más comprensible su uso en el tema.

En la canción Rosalía habla de su talento innato (“Desde el día en que nací traigo una estrella conmigo”) y podría utilizar esta expresión para hacer frente a los que la critican por detrás o a escondidas.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias