Televisión

Rocío Carrasco se pronuncia sobre el paso de Rocío Flores por ‘Supervivientes’

Rocío Carrasco ha querido pronunciarse al respecto

Rocío Carrasco
Rocío Carrasco

El pasado año 2020, todos nos quedamos sin palabras al saber que Rocío Flores iba a formar parte de esa edición de ‘Supervivientes’. Su padre lo negaba en diciembre pero finalmente, cuando comenzó el concurso, ella estaba entre los concursantes. Por aquel entonces la joven tenía 22 años, pero su presencia en este reality significaba mucho más de lo que la gente podría imaginar.

Recordemos que en el mes de agosto del año anterior, Rocío Carrasco intentó quitarse la vida al saber que Antonio David Flores entraría en ‘GH VIP 7’ y su hija le defendería en plató. La hija de Rocío Jurado, en el último episodio de ‘Rocío: Contar la verdad para seguir viva’, admitió que, cuando le preguntaron si vería el concurso y respondió si estaba en Netflix, su objetivo era otro.

Nada más y nada menos que guardar, en cierta manera, la compostura emocional. “No es fácil, y enfrentarme a esa pregunta no es fácil en ese momento. Cuando yo digo lo de Netflix es para irme por otro sitio, y para quitarle importancia a la pregunta”, expresó. Es más, añadió: “Yo no considero que fuera un comentario desafortunado, sino un arma para poder abordar lo más tranquila y serenamente posible esa pregunta”.

En el concurso, la madre de Adara Molinero sacó el tema, señalando a Antonio David por las diversas historias familiares que había sacado a la luz en televisión. Rocío Flores, por aquel entonces, respondía entre lágrimas, defendiendo a su padre. Rocío Carrasco volvió a decir que, en ese instante, era “víctima y verdugo”.

Por si fuera poco, la protagonista de la docuserie afirmó que “al final te das cuenta de que habla igual que su padre. Tiene las mismas palabras. Al final es su mundo, en eso es en lo que ella ha crecido, teniendo esa visión y esa versión de los hechos. Califica de ‘calvario’… una palabra demasiado grande”.

El equipo de ‘Rocío: Contar la verdad para seguir viva’ puso imágenes de una Rocío Flores desconsolada, tratando de saber si su madre estaba bien o no tras decretarse el Estado de Alarma en España. Rocío Carrasco es incapaz de verlo, ya que “no me hace bien”. Y explica el motivo: “Porque sé que no es real, muy a mi pesar. No porque yo quiera que ella hubiese sufrido en ese sentido, sino porque no es real esa reacción”.

Es entonces cuando lanza una pregunta al aire: «¿Cuándo está aquí los siete años su madre es Olga y cuando se va a Supervivientes su madre soy yo? Efectivamente, llevaba siete años sin saber nada en los que no ha tenido ningún tipo de preocupación, sabiendo cómo estaba y todo lo que había pasado”.

Rocío Carrasco también habló del momento en el que, en pleno reality, Rocío Flores le felicitó el cumpleaños: “A mí mi hija no me ha felicitado nunca jamás a partir de que se fue de mi casa. Sí lo hizo por la tele. Tuvo que irse a un reality a nosecuántos miles de kilómetros y tenía que ganarse el favor de la gente de alguna manera”. Es más, añadió: “Antes de eso tuvo ocho años para hacerlo y nunca lo hizo”.

La protagonista de la docuserie reconoce que, lo que dice su hija en el reality, “no tiene sentido ninguno y no hay un ápice de verdad en lo que dice”. Es más, tiene claro que su hija “ha sabido perfectamente lo que tenía que decir y cómo tenía que decirlo para obtener lo que obtuvo. La imagen de niña maravillosa, de niña buenísima, de niña desamparada. Ella antes de ser así ha sido víctima de este ser”. Es entonces cuando Carrasco deja claro que “yo no estoy culpabilizando a mi hija de actuar como actúa, yo culpabilizo a ese que está ahí”, refiriéndose a Antonio David Flores.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias