Televisión

¿Qué fue de JJ Vaquero, el que fuera humorista de ‘El hormiguero’?

JJ Vaquero, uno de los humoristas de El hormiguero
JJ Vaquero, uno de los humoristas de El hormiguero
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

El hormiguero’ cuenta con una gran cantidad de colaboradores en su historia. Algunos, como Marron, se mantienen durante los años, pero otros han desaparecido de cara a los espectadores. Es el caso de JJ Vaquero, uno de los humoristas que hace tiempo que no aparece en el programa.

El monologuista era una de las caras habituales de sus tertulias y monólogos en plató, pero su presencia nunca ha sido fija, lo que ha creado confusión en los seguidores del espacio. Lo cierto es que el vallisoletano tiene un pasado alejado de los escenarios.

JJ Vaquero

Como ya te contamos en Happy FM, el monologuista tenía una imagen muy diferente a la actual cuando apenas era un veinteañero. Compaginó su trabajo como camarero con el de culturista, viviendo un gran momento de forma en el año 2001. Puedes ver aquí su espectacular físico entonces.

En aquel momento ya despuntaba por ser el que se encargaba de hacer reír a sus compañeros y amigos. Tan divertido era, que sus amigos le apuntaron a un concurso de monólogos, desde ahí se convenció de que su futuro podía pasar por el mundo artístico.

JJ Vaquero durante su paso por El hormiguero
JJ Vaquero durante su paso por El hormiguero

Lo cierto es que, aunque no se le pueda ver en pantalla, JJ Vaquero es parte importante de muchos programas de televisión y radio. El vallisoletano ha trabajado tras las cámaras en ‘YU: No te pierdas nada’‘El Club de la Comedia’ o la gala de los premios Goya que presentó Dani Rovira.

Este papel, tan importante para que un espacio salga adelante con éxito, también lo desarrolla en ‘El hormiguero’, donde también es guionista. Trabaja mano a mano con Juan del Val, Juan Ibáñez y Damián Mollá (las voces de Trancas y Barrancas).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JJ Vaquero (@jj_vaquero)

Todos ellos están bajo las órdenes de Laura Llopis, la mujer de Pablo Motos, que es coordinadora de guiones desde los comienzos de ‘El hormiguero’. En ese departamento también trabaja la hijastra de Motos, que es una más del equipo a pesar del los evidentes vínculos con sus jefes.

A pesar de no estar ante las cámaras, los espectadores pueden estar seguros de que el monologuista sigue trabajando en el programa de Atresmedia. Esta labor la compagina con otras colaboraciones en ‘Ilustres Ignorantes’ o ‘Cero en historia’, ambos en Movistar+.

Empresario del humor

Fuera de su faceta televisiva. JJ Vaquero también continúa con su espectáculos en directo como monologuista por diferentes teatros de toda España. Además, se ha convertido en empresario, regentando un local llamado ‘El rincón del erizo’, una sala con actuaciones de humor en Valladolid, su ciudad natal.

 

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias