Televisión

Curiosidades que no conocías de ‘El Hormiguero’ de Antena 3

Curiosidades de El hormiguero que no conocías
Curiosidades de El hormiguero que no conocías

Pablo Motos ha conseguido crear un auténtico imperio gracias a su programa de televisión. ‘El hormiguero’, aunque es uno de los espacios más vistos de los últimos años, guarda muchos secretos y anécdotas que los espectadores no conocen.

Desde hace más de una década el espacio de Trancas y Barrancas se emite en Antena 3, los grandes fans recordarán cuando comenzó su aventura en Cuatro. Fue en el año 2006, cuando Motos buscaba trasladar el éxito de su programa de radio a la televisión.

Will Smith fue el primer invitado internacional de El hormiguero
Will Smith fue el primer invitado internacional de El hormiguero

No era diario, ni en Antena 3

El día elegido era los domingos por la tarde, naciendo como un espacio de entretenimiento para toda la familia. Aquel humor blanco para todos los públicos se emitió en Cuatro, cadena en la que rápido alcanzó un gran éxito de audiencia.

La historia de ‘El hormiguero’ tiene un nombre propio al que agradecer su éxito, ya que fue que le consiguió abrir la puerta a personajes internacionales. La primera visita de Will Smith, en la que disfrutó e incluso cantó flamenco, sirvió para que otros muchos actores aceptasen la invitación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Hormiguero (@elhormiguero)

La historia podría haber sido muy distinta de haber aceptado una oferta de Telecinco. Tal y como explicó el propio Pablo Motos en una entrevista en la Cadena Ser, llegó a tener una oferta de Mediaset cuando triunfaba en Cuatro, llegando a quedar con varios directivos. Finalmente, la oferta que no rechazó fue la de Antena 3, llegando a Atresmedia en el año 2010.

Otro de los grandes secretos del show son sus hormigas. Trancas y Barrancas son las estrellas del programa, aunque su existencia podría haber sido muy diferente. Fueron una idea surgida de la imaginación del guionista Juan Herrera, aunque «en un principio iban a ser calcetines», llegando a hacerse varios prototipos.

Versiones internacionales

El propio Will Smith, gracias a su amistad con el presentador valenciano, decidió comprar los derechos de ‘El hormiguero’ para crear una versión en Estados Unidos. Finalmente, esa versión no se pudo llevar a cabo, pero en cambio sí que se ha emitido en otros países.

Así es la versión china de 'El hormiguero'
Así es la versión china de ‘El hormiguero’

A pesar del interés de cadenas como NCB o CBS, Trancas y Barrancas tuvieron unos hermanos en países como Portugal, Chile, Brasil y México. También hay versión del programa en China, aunque la productora aseguró que fueron estafados por el canal asiático en la compra de derechos, ya que han seguido emitiendo el programa sin pagar por ellos.

Pablo Motos comparte programa con su familia más estrecha. Su mujer, Laura Llopis, es la coordinadora de guion de ‘Siete y Acción’, la productora que el valenciano formó con Jorge Salvador tras el éxito del espacio en su primera temporada.

Laura Llopis, mujer de Pablo Motos, es la coordinadora de guiones de la productora de 'El hormiguero'
Laura Llopis, mujer de Pablo Motos, es la coordinadora de guiones de la productora de ‘El hormiguero’

Las hijas de Llopis, que son hijastras de Motos debido a que son de una relación anterior, también trabajan en el programa como un miembro más. Una lo hace mano a mano con su propia madre, en el departamento de guiones, mientras que otra forma parte de equipo de attrezzo, encargado de los decorados.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias