Televisión

‘El Hormiguero’: curiosidades que no conocías del programa de Pablo Motos

'El Hormiguero' esconde una gran cantidad de secretos y curiosidades que no conocías

El programa presentado por Pablo Motos sigue siendo un éxito

El Hormiguero
Pablo Motos contrató a una actriz importante
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

‘El Hormiguero’ tras 18 temporadas en antena continúa siendo líder de su franja muy por encima del resto. El programa de Pablo Motos tiene gran cantidad de curiosidades y secretos que no sabías. A continuación desvelamos los misterios más alucinantes del espacio con más éxito de la televisión nacional.

Trancas y Barrancas se han convertido en dos de los personajes más conocidos y queridos de la televisión, tanto que ya se han ganado su hueco junto a otros personajes míticos como Ruperta, Espinete o La bruja avería.

Pablo Motos
Así son los hijos de Emilio Aragón, que ya acumulan más fortuna que su padre

El Hormiguero comenzó en otra cadena y con un horario diferente al actual

Aunque para muchos se trata de uno de los programas de mayor éxito de la historia de Antena 3, lo cierto es que El Hormiguero comenzó como una versión en televisión del programa de radio No somos Nadie. En él, Pablo y todo su equipo consiguieron repetir el éxito conseguido en M80 Radio.

Su estreno se produjo en Cuatro y siendo emitido los domingos por la tarde, aunque su gran audiencia hizo que la cadena lo programase de lunes a jueves en horario de noche. Aunque gozaba de buena aceptación, en un principio muchos invitados internacionales rechazaban la invitación.

El Hormiguero
El equipo de ‘El Hormiguero’ en su etapa en Cuatro

Fue Will Smith el que hizo que todo cambiase, ya que su entrevista se convirtió en una de las más compartido. Sus imágenes cantando Flamenco y dándolo todo con las hormigas provocaron que desde ese momento las estrellas de Wollywood comenzasen a visitar a Motos.

Aquel Cuatro era muy distinto al de la actualidad, ya que entonces no pertenecía a Mediaset. Con la compra de Telecinco, el jefe de Pablo Motos pasó a ser Paolo Vasile, que le llegó a ofrecer una oferta para saltar al prime time de Telecinco.

Tal y como contó en una entrevista en la cadena Ser, aquella fue una decisión muy complicada al recibir también la llamada de Antena 3. Tras mucho pensarlo, Pablo y su socio Jorge Salvador decidieron en el añ0 2010 protagonizar uno de los fichajes más sonados de la televisión.

Trancas y Barrancas son «las estrellas del programa, como siempre recuerda el valenciano, pero en un principio podían haber sido muy distintas. En un primer momento se llegó a pensar en dos muñecos de trapo con forma de calcetín, pero tras muchas pruebas decidieron que tuvieran la forma de peluche que todos conocemos.

El Hormiguero tiene varias versiones internacionales

El propio Will Smith, gracias a su amistad con el presentador valenciano, decidió comprar los derechos de El Hormiguero para crear una versión en Estados Unidos. Finalmente, esa versión no se pudo llevar a cabo, pero en cambio sí que se ha emitido en otros países.

Así es la versión china de El Hormiguero
Así es la versión china de El Hormiguero

Mientras en Estados Unidos todavía no han podido emitir su propia versión de El Hormiguero, si lo han podido disfrutar en países como Portugal, Chile, Brasil y México. Mención aparte merece la versión de China, que copia muchas de las secciones y la mecánica del programa años después de haber dejado de pagar los derechos.

Lo que no saben muchos espectadores es que Pablo Motos está arropado por gran parte de su círculo más íntimo. Laura Llopis, su mujer desde hace más de dos décadas, es la coordinadora de guion del programa, siendo jefa directa de Juan del Val, que también es guionista del espacio.

Laura Llopis, mujer de Pablo Motos, es la coordinadora de guiones de la productora de 'El hormiguero'
Laura Llopis, mujer de Pablo Motos, es la coordinadora de guiones de la productora de ‘El hormiguero’

Las hijas de Llopis, que son hijastras de Motos debido a que son de una relación anterior, también trabajan en el programa como un miembro más. Una lo hace mano a mano con su propia madre, en el departamento de guiones, mientras que otra forma parte de equipo de attrezzo, encargado de los decorados.

Los invitados a ‘El Hormiguero’

El Hormiguero’ ha recibido a casi 3.000 invitados de fama, nacional e internacional.  Personajes que pertenecen al mundo del cine, la música, el deporte, literatura, periodismo o mundo del corazón. De todos ellos, casi 400 han sido internacionales.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias