Influencers

Paula Gonu la lía con sus consejos para curar el coronavirus (Covid-19)

Coronavirus: Última hora de los infectados y fallecidos en España, en directo

Paula Gonu la lía con sus consejos para curar el coronavirus (Covid-19)
Paula Gonu la lía con sus consejos para curar el coronavirus (Covid-19)

La ‘YouTuber’ Paula Gonu vive siempre rodeada de polémica. Su relación con su novio, la ruptura con él o incluso el dinero que gana cada mes gracias a sus vídeos en YouTube han sido las últimas polémicas en las que se ha visto envuelta. Pero una nueva le ha salpicado en las últimas horas, ya que sus consejos para curar el coronavirus (Covid-19) han dejado de piedra a muchos de sus fans en redes sociales.

En mitad del pánico generalizado por el cierre de institutos, colegios y universidades y cancelaciones de eventos culturales en Madrid y Vitoria, Paula decidió explicar en varias historias de Instagram algunos trucos y consejos para combatir al temido coronavirus que tiene a España en vilo. A pesar de no tener conocimientos médicos, no dudó en aconsejar a sus fans una serie de pautas de seguridad.

A más de 27 grados o superior se supone que no vive este virus

«Beber agua caliente, porque he leído que a más de 27 grados o superior se supone que no vive este virus», decía como método para prevenirnos de la pandemia que azota a todo el planeta. Otro de sus consejos era algo mucho más lógico y que coincide con los expertos: «lavarse las manos constantemente», algo que espera que sus fans ya hicieran antes.

Su conocimiento sobre coronavirus (Covid – 19) no acababa ahí. Paula Gonu también advirtió que el virus es capaz de sobrevivir hasta 10 y 12 horas en superficies como el metal manteniendo su poder de infección. En cambio, en nuestras manos «solo como 15 minutos», pero ese tiempo puede ser vital ya que «te puedes tocar la boca y todo».

Paula Gonu no dudó en dar consejos a sus fans para evitar el coronavirus

Este tipo de consejos se suman a los de muchos más famosos que han querido dar su opinión acerca del problema, preguntados por sus fans a través de las redes sociales. Este tipo de consejos, aunque puedan tener una buena intención, no hacen más que generar confusión en un momento en el que las noticias se suceden.

Desde Happy FM recordados seguir las instrucciones del Ministerio de Sanidad  la Organización Mundial de la Salud(OMS) como únicas fuentes oficiales de información para prevenir un posible contagio por Coronavirus (Covid-19).

Consejos para evitar el coronavirus

  • – El Ministerio, al igual que recomendaba Paula Gonu, insiste en lavar las manos frecuentemente. Especialmente al llegar a nuestro destino, ya sea nuestra casa, trabajo, o cualquier otro lugar.
  • – Al toser o estornudar, mejor hazlo cubriéndote la nariz con con el codo flexionado. Si te cubres con la mano, es muy posible que más tarde toques algún objeto o a otra persona, pudiendo expandir la enfermedad.
  • – Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, ya que las manos, como decía el punto anterior, son una fuente de transmisión del coronavirus.
  • – Usa pañuelo desechables cada vez que te suenes los mocos e inmediatamente deséchalos.
  • – Si presentas síntomas respiratorios evita el contacto cercano con otras personas.

Por responsabilidad, muchos de nuestros famosos e ‘influencersdeberían tener mucho cuidado respecto a lo que dicen a sus seguidores respecto al Coronavirus, ya que son un ejemplo para muchos jóvenes que no dudarán en imitar y seguir sus recomendaciones.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias