Conciertos

‘Coronavirus’: Lista de conciertos y eventos cancelados actualizada

Última hora sobre el avance del Coronavirus (Covid-19)

Coronavirus (Covid-19): Lista de conciertos y eventos culturales cancelados
Coronavirus (Covid-19): Lista de conciertos y eventos culturales cancelados

El Coronavirus (Covid – 19) ha provocado que el Gobierno y varias comunidades tomen medidas de urgencia. Eventos deportivos a puerta cerrada o al cancelación de conciertos con aforo mayor de 1000 personas han provocado que decenas de eventos culturales y musicales se hayan cancelado en las últimas horas. Festivales, discotecas y conciertos son los primeros afectados.

‘OT 2020’ cancela las firmas previstas

El programa ha emitido un comunicado en su perfil oficial Twitter informando que por el momento todas las firmas de discos quedan suspendidas hasta nueva orden, evitando así las grandes aglomeraciones que se produjeron hace apenas dos semanas en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla.

Operación Triunfo’ tenía previstas dos firmas con los concursantes ya eliminados en Madrid y Barcelona. Tras las preguntas de muchos de sus fans, el martes daba la noticia a través de sus redes sociales. Las galas también van a sufrir las consecuencias, ya que el programa anunciaba el miércoles que no habrá público durante las galas de los domingos para evitar contagios.

Conciertos cancelados por el Coronavirus

El grupo de K-Pop Seventeen fue el primero que canceló su concierto en Madrid, previsto para el pasado día 3 de marzo. Lo que parecía una medida precipitada ha terminado por confirmarse como algo que podría ocurrir solo unos días después. Pero España no es el único país que ha tomado medidas contra el Coronavirus (Covid-19), Italia, Francia y Estados Unidos también lo han hecho.

Stray Kids, otro grupo Coreano también se une a sus compatriotas y anunció que cancela su gira europea. En España será el concierto previsto para el 10 de mayor en la ciudad de Madrid

 

Ver esta publicación en Instagram

 

***COMUNICADO URGENTE*** Lamentamos comunicarles que en relación con la epidemia de coronavirus COVID 19 y siguiendo las pautas del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, así como de la Consejería de la Comunidad de Madrid, se procede a aplazar temporalmente la actividad de la SALA FABRIK desde la fecha de hoy, hasta nuevo aviso por las autoridades competentes. Conforme al artículo 24.4 de la Ley 17/1997 de 4 de julio por la que se aprueba la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR), se aplaza todo evento por causas de fuerza mayor, esto es, obligación de cierre por las autoridades competentes. Una vez el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social levante las medidas adoptadas en el día de hoy 10 de marzo de 2020, comunicaremos las fechas de los eventos aplazados, sirviendo para dicha programación futura las entradas ya adquiridas.

Una publicación compartida de FABRIK (@fabrikmadrid) el

La macrodiscoteca Fabrik, situada en la localidad de Moraleja de Enmedio, cuenta con un aforo de más de 8.000 personas. En la tarde del martes anunciaba en redes sociales un comunicados a sus seguidores: «Lamentamos comunicarles que en relación con la epidemia de coronavirus COVID 19 y siguiendo las pautas del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, así como de la Consejería de la Comunidad de Madrid, se procede a aplazar temporalmente la actividad de la SALA FABRIK desde la fecha de hoy, hasta nuevo aviso por las autoridades competentes».

La sala Moby Dick decidía aplazar todos sus conciertos al menos hasta el próximo 31 de marzo y anunciaba que está «buscando fechas para reubicar todo los eventos» que tenía previsto por su aniversario . El primer afectado es el concierto de Rubén Pozo y Lichis, que pasa del jueves 12 de marzo al 7 de mayo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

❗️COMUNICADO URGENTE ❗️ Debido a la situación sanitaria en la Comunidad de Madrid, y ante las medidas tomadas por las Administraciones Públicas para la contención efectiva de la epidemia de Coronavirus, según la normativa en materia de Salud Pública, Moby Dick Club ha decidido posponer todos los conciertos programados de aquí al 31 de marzo. Estamos tratando de re-programar todos los eventos en los próximos meses, e iremos informando puntualmente sobre nuevas fechas o cualquier otra eventualidad en relación a los conciertos. De momento, el concierto previsto para mañana de Rubén Pozo y Lichis tendrá lugar el jueves 7 de mayo. La entradas adquiridas serán válidas para dicha fecha. No obstante, se podrá solicitar la devolución del importe de las entradas a través de Dice.fm. Gracias a todas y todos por vuestra paciencia, esperamos que esta situación dure lo menos posible PORQUE ANTES O DESPUÉS… THE SHOW MUST GO ON!!! #mobydickclub #coronavirus #theshowmustgoon #conciertosmadrid

Una publicación compartida de Moby Dick Club (@mobydickclub) el

La gala de los Premios MIN, dedicados a la música independiente, anunciaba el martes que tomaba una drástica decisión. La celebración estaba prevista para el día 11 de marzo, pero un día antes la organización avisaba de se posponen hasta nuevo aviso. Figuras de la música alternativa como Viva Suecia o Kase O estaban nominados a los galardones.


El ‘Festival Locos x la música’, que estaba previsto para el próximo 14 de marzo en el pabellón Buesa Arena en Vitoria, uno de los focos de del virus en el norte de España. Las actuaciones de Seguridad Social, Nacha Pop, Danza Invisible, La Guardia y otros grupos de la década de los 80 se aplazan al futuro.

Eventos culturales cancelados por el Coronavirus (Covid-19)

El Ayuntamiento de Málaga comunicaba el martes que aplaza el Festival de Cine con un comunicado desde su cuenta de Twitter: «Aunque las autoridades sanitarias no impiden expresamente mantenerlo, su recomendación de no viajar dificulta que la cita se desarrolle con normalidad».

El cine, también afectado

Los estrenos de cine cancelados se van multiplicando según pasan las horas. James Bond no podrá estrenar ‘No Time to Die’, la comedia ‘Operación Camarón’ no llegará a los cines hasta el próximo mes de septiembre. La comedia española de Telecinco Cinema ya suspendió desde hace días la promoción de sus protagonistas, como su entrevista en ‘El Hormiguero’ de Antena 3, a la que no acudirán Miren Ibarguren y Julián López.

Más películas, como ‘El inconveniente’, una comedia española con Juana Acosta, pasará su estreno a el mes de agosto de 2020. También la película ‘Peter Rabbit 2: A la fuga’, ha decidido que su estreno se retrase hasta agosto para evitar una mala taquilla a causa de la crisis del Coronavirus (Covid- 19).

Los ‘Premios Fotogramas de Plata’ ya sufrieron un aplazamiento a causa del mal tiempo en Madrid, por celebrarse en un recinto dentrro del parque del Retiro, que fue clausurado por el fuerte viento. Tras aplazarse el pasado dos de marzo, ahora anuncian que se pospondrán hasta nueva fecha.

Conciertos cancelados fuera de España por el Coronavirus (Covid-19)

En París, el ‘AccorHotels Arena’, el estadio multiusos de la ciudad también se suma a la ola de cancelaciones. Maluma, Dua Lipa, Harry Styles y Queen han visto que sus conciertos han sido cancelados.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias