Televisión

‘Pasapalabra’: Paz Herrera desvela cuánto se llevó Hacienda cuando ganó el Bote

Paz Herrera
Paz Herrera

Si hay un tema del que no se ha dejado de hablar en estas últimas semanas ese es el de la fuga de los youtubers a Andorra. A raíz de la polémica por la que se han dividido las opiniones entre los que defienden tributar en España y los que entienden que los streamers y creadores de contenido abandonen el país para pagar menos impuestos, han empezado a aparecer nuevas discusiones sobre los impuestos. Una de las personas que ha hablado abiertamente sobre la presión fiscal española ha sido una reconocida ganadora de ‘Pasapalabra’, Paz Herrera.

En 2014, Paz Herrera consiguió llevarse el bote del programa que entonces presentaba Christian Gálvez. La ex concursante se llevó nada más y nada menos que 1,3 millones de euros y ahora, siete años más tarde, ha concedido una entrevista con el portal de El Confidencial en la que ha hablado del premio que logró y del porcentaje que tuvo que pagar a Hacienda del total.

Paz Herrera en Pasapalabra

“Durante mi etapa en Pasapalabra se bromeaba mucho con eso, con que íbamos a ir a medias Hacienda y yo, porque en aquel momento era el 48%, pero es que a mí me tocó pagar el año que más se pagaba en Cantabria. Estamos hablando de una diferencia del 6% frente a lo que han pagado otros, y eso en cifras tan altas pueden ser 100.000 euros”.

La ganadora de ‘Pasapalabra’ confesó que de todo el dinero que se llevó, tuvo que pagar un 54% a Hacienda, pero defendió que se tenía que pagar porque ella es de las que opina que el que más gana más aporta. En cambio, no le encuentra sentido a que Hacienda fuera tan exigente en ese momento cuando este ingreso fue algo excepcional. Aun así reconoce que si este dinero lo ganara todos los años, no tendría ningún problema en aportar ese porcentaje.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias