Sorpresa enorme en la final de la ‘Noche de Campeones’ de ‘Pasapalabra’: «Lo decidís fuera»
Roberto Leal no sabía nada
Grandes emociones y reencuentros en la final de la Noche de Campeones de Pasapalabra, un torneo especial en el que los espectadores han vuelto a ver a míticos concursantes del programa. Pero lo más importante y sorprendente ha ocurrido al final, cuando se ha decidido la batalla entre Orestes Barbero y Luis de Lama.
Los fans del programa han podido volver a disfrutar de nombres como Javier Dávila o Pablo Díaz, que ya han marcado una época en el programa. En este caso han sido dos concursantes que no consiguieron el bote los que llegaron a la final en la que Alberto Chicote, Asier Etxeandía, Anne Igartiburu y Leticia Dolera han sido los ayudantes vips.
#Audiencias. 📈 ¡Millones de gracias por hacernos campeones anoche! 🙌🙌
🏆 #PasapalabraCampeones2 ARRASA y es LÍDER Y LO MÁS VISTO de la noche con un 12,3% de share medio y 1.507.000 espectadores.
🥇 El especial alcanza 3.074.000 espectadores únicos. pic.twitter.com/FNqnLye5DK
— Pasapalabra (@PasapalabraA3) January 14, 2024
Igualdad máxima a la hora de afrontar la última prueba, ya que solo un segundo de ventaja ha tenido el Burgalés sobre Luis (179 contra 178), por lo que cualquier fallo podía ser crucial.
El primero en acabar su participación ha sido de Lama, que con 22 aciertos, un fallo y dos palabras sin contestar quedaba a la espera de lo que pudiera pasar. Barbero tenía todo de su mano al quedarle 37 segundos por delante cuando ya tenía 21 aciertos, aunque debía acertar al menos dos palabras más porque tenía también un acierto.
Tras acertar Regoldo -‘castaño salvaje’-, el concursante conseguía empatar, pero sorprendentemente guardaba silencio dejando pasar el tiempo restante en su marcador. Por lo tanto, empate técnico entre ambos concursantes, algo que en este torneo había que solucionar para decidir el ganador.
La muerte súbita, que a los fans del concurso les recordará a la Silla azul, ha sido el método para conseguir un vencedor. La letra R ha sido la que le ha costado a Luis de Lama el primer fallo por culpa del «capirote que se ponía como castigo afrentoso», siendo la palabra ‘rocadero’ la que Roberto Leal buscaba.
Orestes no ha desaprovechado la oportunidad y solo unos segundos después ha acertado rin-ran, una «especie de pisto compuesto por patatas, pimientos, tomates y bacalao». Con esto se daba por terminado el concurso y conseguía los 25.000 euros reservados para el ganador que no consiguese acertar el rosco.
En plena celebración ha sido el presentador el que ha parado los aplausos del público: «Un momentito, que quiere decir algo Orestes». En ese momento, el concursante ha asegurado que su duelo en realidad había terminado en empate técnico por culpa de «un fallo tonto» y «un acierto a ‘la virulé’» que han logrado los dos.
Tras decir que técnicamente ese dinero era suyo, pero que no «por Justicia», ha anunciado que le gustaría repartir el premio con su rival: «Me voy de aquí más feliz si lo repartimos». Sin saber qué decir, el presentador de Pasapalabra avisaba de que eso era decisión suya y que era turno de que lo hablasen fuera de cámaras: «Esto lo decidís fuera».
Así ha terminado una emocionante Noche de Campeones con final angustiosa en Antena 3.