Televisión

‘Operación Triunfo’: Primer pase de micros de la Gala 7, así ha sido

'Operación Triunfo': Así ha sido el primer pase de micros de la Gala 7.

OT 2020 cancela su gala en plató: Estas son las nuevas medidas
OT 2020 cancela su gala en plató: Estas son las nuevas medidas

Manu Guix prometió en el anterior pase de micros que la Gala 6 de ‘Operación Triunfo’ sería el programa donde todos los concursantes explotarían, pero los triunfitos no alcanzaron los niveles que la academia deseaba. Vuelve a haber tres nominados, esta vez porque los profesores decidieron no salvar a ninguno como toque de atención.

La Gala 7 desde el reparto de temas apunta a mejores maneras y ayer en el primer pase de micros se comprobó. Los chicos venían con las canciones aprendidas y en proceso avanzado de aprenderse las coreografías que Vicky los ha preparado para acompañar su número.

Los nominados Bruno, Rafa y Hugo vienen pisando fuerte con los temas movidos y animados que han elegido en caso de que esa fuera su última actuación en el plató de ‘Operación Triunfo’.

Bruno arriesga con una puesta en escena que incluye congas, un instrumento que controla muy bien y tenía ganas de tocar en plató. Los profesores están muy contentos con la elección, pero esperan que aún consiga más soltura tocando las congas y cantando al mismo tiempo.

Hugo está nominado después de cantar su propia versión de ‘Ya no quiero na’, un caramelo envenado que le ha dado la oportunidad de cantar en solitario una vez más. La canción elegida es ‘Genius’ de Diplo, Sia y LSD y el cordobés se lo está pasando en grande interpretándola. Los profesores esperan que está vez si pueda dar todo lo que no consiguió sacar en la gala 6.

Rafa, el último nominado, ha escogido la canción que canto en su casting final: ‘Cojo el saco y me retiro’. La interpretación que ha elegido es mucho más dramática y sentida de lo que nos tiene acostumbrados y los profesores no están seguros de que esa sea la opción más correcta. Mamen, la coach vocal, le ha comentado que no le gusta como está colocando la voz “en constricción”, una critica que Rafa ya había escuchado por parte del jurado en plató. Aún así, la decisión final es de Rafa.

Flavio y Gèrard comenzaron la tanda de actuaciones en dúo con la canción ‘Never gonna give you up’, un tema que les viene como anillo al dedo a los dos pero una vez más se topan con los problemas de siempre: el baile y, sobre todo, la interpretación. Los chicos aseguran que les gusta mucho el baile pero no capaces de demostrarlo con su cara que parece que están muy inseguros. Además, Manu Guix tampoco está muy contento con las voces que están poniendo. Esta es una de las actuaciones que más puede fallar de cara al domingo pero Flavio y Gèrard prometen trabajar mucho.

 

Maialen después del reto rock de la semana pasada con ‘Con Altura’ ha vuelto a un estilo más meloso con una canción de Julieta Venegas llamada ‘Andar Conmigo’. El tema es perfecto para que la pamplonesa brille en el escenario, pero aún no ha conseguido darle su estilo a la canción. El claustro de la academia le pide que le de más “brillo” a la actuación. Maialen peligra esta semana, frente a los otros números fuertes que hay en esta gala.

Eva y Nia serán uno de los platós fuertes de la semana con la canción de Dua Lipa ‘Don’t Start Now’. La cantante británica no tiene buenos antecedentes en Operación Triunfo, cuando Aitana interpretó ‘New Rules’ no fue capaz de superar el reto de cantar y bailar al mismo tiempo. Sin embargo, sabemos de sobra que Nia puede superar la canción con creces y Manu asegura que este es el momento de Eva para brillar. Todos aseguran de que “se viene” y en el pase de micros hemos podido empezar a entreverlo pero no mucho ya que las concursantes no se saben muy bien aún la coreografía.

Jesús se enfrenta a su primera actuación en solitario con ‘Sábado por la tarde’, una de las canciones favoritas de Noemí Galera. La directora no está muy contenta con la interpretación del de Barbate ya que desafinó en muchas ocasiones. Sin embargo, los profesores están viendo el progreso y aseguran que ha conseguido afinar más veces que el martes. Veremos a ver si consigue pasar el reto este domingo o si finalmente es nominado.

Samantha promete dar una de las mejores actuaciones de la noche cantando una de sus canciones favoritas ‘Human’ de Christina Perri. La catalana ya se sabe la letra de la canción de antes de entrar a la academia y su único reto es controlar las notas altas para clavarlas en gala. En este pase de micros se puso nerviosa y al principio no consiguió coger el tono. Sin embargo, al final consiguió controlar la canción y dio un adelanto de lo que será un “samanthazo” el domingo.

Anaju tiene una vez más el tema más arriesgado de la gala: ‘Tusa’. El éxito del momento en el que la concursante de ‘Operación Triunfo’ deberá interpretar la parte de reggaetón de Karol G y la parte de rap de Nicki Minaj. Además, deberá realizar una coreografía que Vicky ha asegurado que es de profesional. El pase de micros es evidente decir que fue un desastre, pero aún así los profesores no tienen ninguna duda de que Anaju conseguirá clavar la canción. Manu Guix aseguró que es “garantía de calidad de todas las galas”.

Para terminar, pudimos ver un hito casi historia en esta edición de ‘Operación Triunfo’. Los chicos cantaron la grupal a coro sin fallar. Esta claro que es más fácil cuando el tema es el exitazo de 2012 ‘Waka Waka’. Los concursantes están disfrutando cantar la canción pero sin descontrolarse y promete convertirse en una de las mejores grupales de esta edición una vez que incorporen la coreografía.

Veremos cual es el resultado final después de que los chicos vuelvan el sábado de la firma de discos en Madrid, Barcelona y Valencia.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias