Series

‘Néboa’: Conoce los personajes de la nueva serie de TVE

Llega 'Néboa' la nueva serie de TVE

Néboa
Néboa

Este miércoles 15 de enero llega a Televisión Española, ‘Néboa’. La nueva apuesta de la cadena se trata de un thriller ambientado en Galicia y está protagonizado por actores de la talla de Emma Suárez, conocida entre otros proyectos por su papel en ‘Julieta’, Isabel Naveira, a quien vimos en ‘Fariña’ o Antonio Durán Morris, también conocido por su papel en ‘Fariña’.

El nombre de ‘Néboa’, significa “niebla” en gallego y optaron por ponerle ese título a la serie, porque es el nombre de la isla ficticia gallega, donde, durante la celebración del Entroido (Carnaval), tiene lugar un inquietante asesinato, detrás del cual hay un sendero de misterio que tendrán que recorrer para encontrar al culpable.

El primer capítulo comienza con la teniente Mónica Ortiz, interpretada por Emma Suárez, llegando a la isla con la intención de descubrir al asesino del suceso. Un suceso que comienza en la primera noche del carnaval gallego, cuando aparece el cadáver de una joven adolescente en O Burato do Inferno.

“La teniente Mónica Ortiz (Emma Suárez) llegará a la isla con la misión de resolver el misterio y desenmascarar al culpable, que deja sobre sus víctimas la marca del ‘Urco’. En la mitología gallega, el ‘Urco’ es un hombre con cabeza de lobo que sale del mar rodeado de cadenas para llevarse a los vivos, pero en Néboa deja cadáveres desde hace más de 100 años: es un asesino real y la policía piensa encontrarlo” dice la reseña de la serie que ha compartido TVE.

‘Néboa’ está protagonizada por un gran elenco de actores, y nosotros hemos seleccionado a los principales para presentártelos.

Emma Suárez, como Mónica Ortiz

Emma se mete en la piel de Mónica, una teniente de la Guardia Civil especializada en homicidios y secuestros que se desplazará a Néboa para atrapar al ‘Urco’. Llega a la isla acompañada de su hija, las dos están huyendo, la madre de problemas profesionales, y la hija de malas compañías.

Alba Galocha, como Vega

La joven actriz interpretará el papel de Vega, la hija de Mónica, con quien tiene una particular relación ya que es ella la que cuida de su madre, cuando debería ser al revés. Es independiente y tiene tendencia a cuidar a los demás, cuando en realidad debería cuidarse a ella primero.

Denisse Peña, como Ana

La primera víctima de ‘Urco’, es Ana, la hija de Antón y Rosa. Una adolescente muy sociable que esconde muchos más secretos de los que parece a simple vista.

Isabel Naveira, como Carmela

Isabel dará voz a Carmela, la sargento en el cuartel de Néboa y formará junto a Mónica un equipo profesional capacitado para atrapar al Urco. En su pasado y presente puede estar la clave para resolver este caso de asesinatos en serie que suceden desde hace 100 años.

Nancho Novo, como Ferro

El actor Nancho Novo, interpreta a Ferro, un Guardia Civil que entiende cómo funciona la población de la isla, sabe las relaciones que hay que cultivar y a quién acudir en cada situación.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias