Celebrities

Muere Mac, hijo del actor Gary Sinise (‘Forrest Gump’) a los 33 años

Ha fallecido tras una larga lucha contra un tipo raro de cáncer

Mac
Mac.
Idania Monzón
  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

La familia Sinise llora la pérdida de uno de sus miembros más queridos. McCanna «Mac» Sinise, hijo del actor Gary Sinise, ha fallecido a los 33 años a causa de una terrible enfermedad. Tal y como se ha comunicado, el joven dio su último respiro el pasado 5 de enero, tras una ardua lucha contra una rara forma de cáncer de huesos que padecía.

El que fue protagonista de Forrest Gump ha sido el encargado de dar la triste noticia en sus redes sociales. «Como cualquier familia que experimenta una pérdida así, estamos desconsolados y lo hemos estado manejando lo mejor que podemos», comentó el actor. «Como padres, es muy difícil perder a un hijo. Mi corazón está con todos los que han sufrido una pérdida similar y con cualquiera que haya perdido a un ser querido», agregó.

Mac era el mediano de los hijos del actor y su esposa, Moira Harris. La pareja también tiene a sus hijas, Sophie, de 35 años, y Ella, de 32 años. La familia está viviendo días muy duros desde la partida del joven, pero confiesan que agradecen, de alguna manera, que Mac ya no «tenga que sufrir».

Asimismo, y a pesar de la triste noticia, la familia del actor ha querido hacer una especial mención a todos aquellos que los han apoyado durante todo este tiempo. Todo ello sumado a la labor de la Fundación Gary Sinise. «La lucha contra el cáncer de nuestra familia duró cinco años y medio y se volvió cada vez más difícil a medida que pasaba el tiempo», explicó Sinise.

«Aunque nos duele el corazón por extrañarlo, nos reconforta saber que Mac ya no tiene problemas y nos inspira y conmueve cómo lo logró», agregó. Cabe señalar que Mac estaba luchando contra una enfermedad incurable en nuestros días, pero eso no le impidió salir adelante y dar lo mejor de él mismo.

«Luchó una batalla cuesta arriba contra un cáncer que no tiene cura, pero nunca dejó de intentarlo. A Mac le encantaban las películas y siempre le dijimos que nos recordaba al soldado al final de la extraordinaria película 1917. En el campo de batalla, las bombas estallan a su alrededor, derribándolo una tras otra, pero él sigue levantándose, negándose a darse por vencido y sigue corriendo hacia adelante», manifestaron.

Se ha revelado que Mac Sinise padecía cordoma, un tipo poco frecuente de cáncer de huesos. Al parecer, este tipo de enfermedad crece de forma muy lenta, y muchos pacientes no notan cambios durante años. De hecho, se diagnostica un caso de cordoma por cada millón de personas cada año a nivel mundial.

Una enfermedad que llegó a la vida de Mac en el 2018, tan solo dos meses después de que su madre fuese diagnosticada con cáncer de mama. La mujer de Gary Sinise se encuentra actualmente libre de la enfermedad, pero su hijo no tuvo la misma suerte.

«Con Mac, después de la cirugía para extirpar el tumor inicial en septiembre de 2018 y otro procedimiento de columna en febrero de 2019 para eliminar lo que parecía una infección», explica su padre. «Desafortunadamente, una exploración de seguimiento en mayo de 2019 mostraría que su cordoma había regresado y se estaba propagando», añade.

«Mac fue verdaderamente una luz para todos nosotros», asegura el actor. «Fue una inspiración increíble para quienes lo conocieron y amaron. Enfrentó su batalla con gracia, coraje y amor. Incluso con un revés tras otro, nunca dejó de vivir, aprender, crear, dar y amar», concluye.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias