Música

Muere Henry Stephen, el cantante de ‘Mi limón, mi limonero’, a los 79 años

El venezolano fallece a los 79 años

Muere Henry Stephen, el cantante de 'Mi limón, mi limonero', a los 79 años
Muere Henry Stephen, el cantante de 'Mi limón, mi limonero', a los 79 años

Henry Stephen, cantante venezolano fue conocido mundialmente por su canción ‘Mi limón, mi limonero’ ha fallecido este martes. El  artista, que fue uno de los pioneros del rock and roll en su país, ha muerto a los 79 años por coronavirus en un hospital de Caracas.

«Entristece confirmar la partida de un grande: Henry Stephen, músico y actor venezolano, quien que se ganó el cariño y admiración de varias generaciones dentro y fuera de nuestro país. Un revolucionario de 79 años con energías y proyectos que truncó la covid-19», anunciaba Ernesto Villegas, ministro del Cultura venezolano en Twitter.

Una carrera artística en el cine y la música

Henry Stephen nació el 15 de julio de 1941, en Cabimas (Venezuela). Su carrera artística se desarrollo entre la música y el mundo de la interpretación, ya que también trabajó en varias telenovelas, un género que también triunfó fuera de su país.

Su carrera universitaria la abandonó al poco de comenzarla para centrarse en la música. Debutó a mediados de los años 50 en la banda Los Técnicos, aunque más tarde pasaría también por el grupo Los Blanco y Negro. Pero el reconocimiento le llegaría más tarde.

Su éxito musical llegaría a finales de los años 60 gracias a su salto como cantante solista. Su disco ‘Mi limón, mi limonero’ le convirtió en una estrella, especialmente por la canción que le daría título al disco, que también llegó a popularizarse en España.

El artista fue ingresado en el Hospital Militar de Caracas el 1 de abril, según informaron medios venezolanos. En ese momento, el virus le provocó que  su nivel de oxígeno en sangre cayera por debajo del 80%, algo que alertó a los médicos por su edad.

Henry Stephen logró el éxito gracias a su recordada canción 'Mi limón, mi limonero'
Henry Stephen logró el éxito gracias a su recordada canción ‘Mi limón, mi limonero’

 

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias