Celebrities

Lorenzo Caprile deja a un lado todo para ayudar, en primera persona, a los desfavorecidos

Lorenzo Caprile vuelve a demostrar su gran corazón

Lorenzo Caprile
Lorenzo Caprile

No cabe duda de que Lorenzo Caprile es uno de los mejores diseñadores de nuestro país. Detrás de esa faceta de aparente frialdad se esconde un gran corazón y una persona entregada a ayudar donde se le necesite.

El diseñador lo ha dejado todo para ayudar en estos momentos tan difíciles a quienes más lo necesitan. Lorenzo Caprile se ha metido de voluntario en La Cruz Roja Española, sin hacer ruido y sin querer acaparar titulares. Tan solo por aportar su granito de arena en todo lo que pueda ayudar.

Desde hace unas semanas, el modista madrileño reparte paquetes de comida a familias vulnerables o en riesgo de exclusión social. Lorenzo Caprile tiene claro que, en estas situaciones, las personas con una mayor exposición pública son las que tienen que dar ejemplo. Eso sí, le quita importancia a su labor y no quiere presumir de ello, como ha expresado en varias entrevistas.

Lorenzo Caprile no se considera ningún héroe, tan solo está haciendo lo que cree que debe hacer: «La gente de la Cruz Roja sí que son héroes, llevan en esto muchísimos años ayudando a muchísimas personas”, ha explicado.

El diseñador cuenta con un “diario personal” en ‘El Español’ donde habla de cómo está llevando esta situación, y narra parte de su labor de voluntariado. En este diario, el diseñador ha confesado que, durante el confinamiento. se dio cuenta de que no podía estar en casa parado sin hacer nada. Por este motivo decidió pedir ayuda a su amiga Julia Otero:

“Llamo a Julia y le digo: Ayúdame a entrar en Cruz Roja, que si no me tiro por la ventana y te quedas sin tertuliano. Julia es Julia Otero. Esa misma tarde me hace coincidir en antena con el director nacional de voluntariado de Cruz Roja, Moisés Benítez”, explica en ‘El Español’.

El diseñador se quita méritos y agradece a La Cruz Roja todo lo que le ha dado: “No soy ningún héroe. No sé si he ayudado a alguien con mi acción. Lo que si sé es que Cruz Roja me ha ayudado a mí, y mucho. Me ha dado más de lo que yo podré devolver jamás”.

“Y así aprendí a descubrir un Madrid desconocido, oculto, escondido, tapado, un Madrid que nadie, ni los unos ni los otros, quieren lucir ni mostrar, quizás porque es el Madrid verdadero”, relata en su diario. Una acción con la que sin saberlo ni pretenderlo, ha dado ejemplo a muchas personas.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias