Música

Lady Gaga da la cara ante las acusaciones de plagio de ‘Shallow’

Lady Gaga da la cara ante la acusación de plagio

Lady Gaga da la cara ante las acusaciones de plagio de ‘Shallow’
Lady Gaga

Después de varios meses de la gala de los Oscar, ‘Shallow’ vuelve a estar en boca de todos, pero no por los mismos motivos que la llevaron a hacerse con la preciada estatuilla. Y es que un cantautor llamado Steven Ronsen asegura que la canción de la diva de la música podría ser un plagio de un tema suyo publicado en 2012.

La canción de la discordia se llama ‘Almost’ y pertenece al álbum ‘Everything’, el cual puedes encontrar en plataformas digitales como Spotify. Según datos de la aplicación, esta canción cuenta con 9.000 reproducciones.

En un comunicado recogido por ‘NME’, Rosen ha reconoció no haber visto la película galardonada, pero apunta que varias personas de su entorno y de fuera de él le han comentado el gran parecido que existe entre ambas piezas musicales.

Además confiesa que ha contratado a un musicólogo para que acolare todas las incógnitas. Este profesional ha asegurado que existen  muchas coincidencias entre ambas y que son demasiado similares.

En el comunicado, el cantautor afirmó que “Admiro a Lady Gaga y quiero llegar al fondo de la cuestión. El tema tiene otros autores, incluido Mark Ronson. Simplemente estoy abordando este tema como lo haría cualquier persona que investiga una posible infracción”.

Por su parte, Lady Gaga no ha tardado en contestar a Ronsen ante las acusaciones que ha vertido sobre ella. A través de su abogado, la artista considera que lo que quiere es “ganar dinero fácil a costa de una artista de éxito”.

El letrado aseguró que ellos también habían contratado a varios especialistas para que ambas canciones fueran analizadas al detalle. Todos y cada uno de los musicólogos coincidieron en que el parecido que existe entre ‘Almost’ y Shallow’ reside únicamente en un acorde de tres notas que lo catalogan de ‘genérico’ y que por sí mismos no pueden ser considerados plagio.

El abogado ha querido aplaudir la actitud de su defendida. “Aplaudo a Lady Gaga por tener el coraje y la integridad de, en su nombre, defender a artistas exitosos que se encuentran en la situación de recibir acusaciones oportunistas como esta”, además ha aprovechado para comunicar que el caso va a ser llevado ante los tribunales.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias