Celebrities

La curiosa forma en la que se conocieron Julio Iglesias y María Edite Santos

Julio Iglesias
Julio Iglesias siempre se ha preocupado por sus hermanos
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Javier Santos y su madre vuelven a la actualidad gracias a su aparición en el estreno de ¿Quién es mi padre?, donde defenderán que Julio Iglesias es el padre de Javier. Recordamos cómo se conocieron María Edite Santos y Julio Iglesias y cómo fue aquella supuesta infidelidad a Isabel Preysler.

En 1990 una desconocida mujer se convertía en protagonista de los medios de comunicación españoles y americanos al asegurar tener un hijo secreto del cantante. El chico, que por entonces tenía ya 13 años, llegó a conocer a su presunto padre gracias a que se coló en una rueda de prensa.

Desde entonces no se han vuelto a ver las caras, aunque ninguno de los protagonistas de esta historia ha cambiado de opinión desde entonces. Aquel chico ya es padre y tiene 45 años, mientras que aquella bailarina portuguesa ya es una mujer de más de 65 años alejada de los focos.

¿Cómo se conocieron María Edite Santos y Julio Iglesias?

Hay que remontarse hasta el año 1975, momento en el que Santos y algunos testigos aseguran que se conocieron. Ella trabajaba en su país, pero recibió una oferta de trabajo para trabajar en una discoteca de la Costa Brava. Fue allí donde saltaría la chispa.

Según cuenta en el libro Un hijo con Julio Iglesia, el cantante se quedó completamente enamoradora de su belleza: «Él me insistió para que ese mismo día terminase durmiendo en su casa, un chalé de una planta situado en un alto de Sant Feliu».

23 septiembre
Julio Iglesias

Según su relato, de aquellos encuentros terminó quedándose embarazada, recordemos que cuatro años después de la boda de Julio con Isabel Preysler. Santos decidió guardar silencio hasta que el chico cumplió 13 años, momento en el que comenzó su batalla legal.

Tras negarse a someterse a las pruebas de ADN, el artista fue reconocido como padre legal, pero pudo recurrir alegando que nadie le informó de las consecuencias de hacerlo. Por lo tanto, esa sentencia fue anulada. Años después continúan los litigios y vuelven a ser noticia en televisión.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias