Televisión

Juana acaba entre lágrimas y Samantha Vallejo-Nágera se derrumba

Juani, desbordada por la prueba inicial

Juana
Juana

Los aspirantes de ‘Masterchef 8’ se enfrentaron en la gala de este pasado lunes 22 de junio a una de las pruebas más duras y emotivas en lo que llevamos de edición. La final está a la vista y los nervios están a flor de piel. Juana, aspirante de 75 años, acabó llorando en la primera prueba de la noche y provocó que Samantha se derrumbara también.

Juana ha sido una concursante ejemplar durante los 11 programas de este concurso. Con el mismo perfil de comida tradicional y abundante que ya habíamos visto en otras ediciones, esta portera de Segovia ha llegado más lejos en el concurso que cualquier otra persona de su edad. No se ha echado atrás con los platos desconocidos o las técnicas modernas y ha evolucionado durante este tiempo.

En la primera prueba de la noche los jueces querían relajarse y pasar un buen tiempo con el invitado Florentino Pérez, que concursará en la próxima edición de ‘Masterchef Celebrity’. El ejercicio consistía en cocinar lo que iban pidiendo a través de una tablet en tiempo récord para vivir la experiencia de un restaurante real.

Todos los concursantes, menos Ana y José Mari, comenzaron a estresarse con el segundo pedido y entregaban mal y tarde los platos. Las carreras al supermercado y en la cocina desgastaron a Juana en la recta final de la prueba. Tras avisar varias veces que “no podía más”, decidió parar.

Entre lágrimas soltó un comentario que rompió el corazón de mucho: “En mi vida me he rendido con todo lo que me ha pasado… Me está superando mucho todo”. Se quejaba de que las recetas desconocidas la habían acelerado y no se veía capaz de entregar los tres platos que aún le quedaban.

Samantha Vallejo-Nágera observaba a la concursante de lejos y no podía evitar llorar un poco también mientras Flo y Pepe intentaban convencerla de que siguiera adelante. El grito de ánimo de sus compañeros y el “¡Viva Segovia!” de la cocinera sirvieron para que Juana se relajara y entregara los platos a su propio tiempo.

A pesar de esta valiente actitud, tras la prueba por equipos, Juana se enfrentó a la eliminación por primera vez en el concurso. Un complicado postre con más de cinco elaboraciones consiguió superar a la cocinera y se convirtió en la última expulsada de ‘Masterchef 8’ antes de la semifinal. En su despedida volvió a derramar las lágrimas de todos los presentes.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias