Televisión

‘El Hormiguero’: Juan del Val prevé un confinamiento en dos semanas: «Nos están preparando»

Juan del Val
Nuria Roca y Juan del Val

El Hormiguero’ cerraba su semana de invitados el jueves con María Jiménez como entrevistada. Aunque la presencia de la cantante ya era una noticia a destacar, regresa a la música tras estar dos meses en coma el pasado año, un colaborador de Pablo Motos le robó el protagonismo. Ese fue ‘el polémico’ Juan del Val, que dejó su predicción acerca de un posible confinamiento.

Todo sucedía durante la habitual tertulia que sirve para finalizar cada noche el espacio de Antena 3. En ella se dieron cita Cristina Pardo, Tamara Falcó, Nuria Roca y su marido, que tiene ganada a pulso la fama de polémico gracias a que no se corta en expresar sus quejas.

Juan del Val durante la tertulia del pasado jueves en El Hormiguero
Juan del Val durante la tertulia del pasado jueves en El Hormiguero

En tema estrella de los últimos meses no es otro que la gestión por parte de los diferentes dirigentes de la crisis del coronavirus. Pardo no dudó en criticar la actitud de Pedro Sánchez durante la votación del jueves del decreto de estado de alarma por seis meses.

El presidente del Gobierno dejó toda la responsabilidad a Salvador Illa, ministro de Sanidad, a la hora de defender la petición en el Congreso. Una vez votado y aprobado durante los próximos seis meses Sánchez se marchó del hemiciclo.

Esa actitud no gustó en la mesa, donde Motos y Cristina dejaron claro que no era la manera de comportarse en una decisión histórica y que puede tener tantas consecuencias para los ciudadanos. Pero el tema estrella fueron los confinamientos perimetrales que están decretando las comunidades autónomas.

El goteo de cierres provinciales, con motivo de la llegada del próximos puente, fue motivo de reflexión durante la charla en ‘El Hormiguero’. Pero la suma de todas esta decisiones que se están viendo en las últimas horas supone una pista de lo que puede ocurrir en los próximos días.

Cristina Pardo apuntaba que España siempre copia lo que haga Merkel en Alemania, por lo que todo hacía pensar que un nuevo encierro obligado esté en la agenda del Gobierno. Pero Juan del Val iba mucho más allá y dejaba claro que estaba por llegar en apenas unos días.

Preparado para que ocurra

Según quiso explicar, los toques de queda, cierre de hostelería y cierres perimetrales son un aviso a la población. «Nos están preparando», apuntaba. Además, vaticinaba que en dos semanas vuelva el temido confinamiento «quizá no tan duro como el de marzo».

Lo último en HappyFM

Últimas noticias