Celebrities

Jimin (BTS), operado de urgencia de apendicitis y positivo en COVID-19

Jimin.
Jimin (BTS).

El grupo de K-pop BTS anunció a través de un comunicado que Jimin, uno de sus miembros, había dado positivo en COVID-19 antes de ser intervenido quirúrgicamente a causa de apendicitis aguda. BIG HIT Music, que así se llama la agencia de la banda, lo traslado a sus seguidores mediante la plataforma de fans Weverse.

Al parecer el cantante acudió a urgencias el domingo 30 de enero por un dolor muy fuerte en el abdomen, pero también se quejó al ser atendido de un dolor de garganta. Primero fue diagnosticado de apendicitis y después le realizaron la prueba de coronavirus previa a una operación, entonces fue ahí cuando dio positivo.

«La operación fue un éxito y Jimin se está recuperando tras la intervención”, decía el documento que también afirmaba que se estaba recuperando rápidamente de ambas cosas. No obstante, el integrante de la banda sucoreana deberá permanecer hospitalizado para los cuidados que tiene que recibir después de la operación y confinado hasta que se recupere de la COVID-19.

Sus fans estaban preocupadas ante la ausencia de Park Ji-min, como se llama realmente, en las redes sociales, ya que le habían pedido que fuese tan activo como sus compañeros. Jimin no ha sido el único integrante del grupo en dar positivo, puesto que en el mes de octubre, tras el viaje a Estados Unidos, dieron positivo SUGA, RM y Jin, pero no tuvieron síntomas muy fuertes y pudieron continuar su vida normal al finalizar a cuarentena.

La boyband se encuentra de vacaciones y no será hasta el mes de marzo que regresen para el concierto que tienen en Seúl. Para ese entonces se espera la incorporación del reciente hospitalizado, ya que el apéndice suele tener su riesgo de reventar si no es tratado y extraído entre las 48 y 72 horas desde la aparición de síntomas. Además, de que si se le hubiese extendido las bacterias por dentro del cuerpo podría ocasionarle peritonitis, la cual puede llegar a ser mortal. Por suerte, todo ha quedado en un susto que ya ha sido tratado y desde aquí le deamos una pronta recuperación.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias